Formulario de búsqueda

Unicauca recibió tres patentes de la Superintendencia de Industria y Comercio

Martes, Abril 8, 2014

Foto/ Área de Prensa

La obtención de empaques y películas biodegradables a partir de almidón de yuca y un antimicrobiano utilizado para la conservación de alimentos son los resultados que obtienen las licencias de exclusividad para su producción.

“Estas productos están muy relacionados con la conservación del medio ambiente y con el vínculo academia-proveedores de materia prima trasformada en productos con alto componente de innovación”, indicó el experto en patentes y propiedad intelectual, Felipe Figueroa.

Por su parte, Hugo Cosme, vicerrector de Investigaciones, manifestó que detrás de este éxito de la Institución está el esfuerzo de los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias.

“Una de estas investigaciones fue liderada por el docente Reinaldo Velasco y otras dos por Héctor Samuel Villada y ellos, a su vez, tienen entre sus autores intelectuales a los estudiantes que hacen posible todo este proceso”, añadió.

De esta manera, el camino a seguir es pensar la organización de un emprendimiento y centros de desarrollo tecnológico con las tres patentes donde generen beneficios para la Universidad.

Recientemente a través de proyectos financiados por Colciencias y administrados por la Vicerrectoría de Investigaciones, se hicieron los trámites para amparar con proyectos de investigación en Brasil y Estados Unidos estas patentes.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630