Formulario de búsqueda

Unicauca suscribió convenio con la Universidad Católica del Norte de Chile

Jueves, Enero 26, 2012

Universidad Católica del Norte de ChileLa Universidad del Cauca firmó recientemente un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Católica del Norte de Chile, el cual permitirá la movilidad académica de profesores y estudiantes entre las dos instituciones.

Según informó la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Cauca (ORII), este convenio permitirá el intercambio de profesores y/o investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado, apoyo en actividades de extensión universitaria, intercambio de material bibliográfico, elaboración y ejecución de proyectos de investigación y celebración de acuerdos de coedición.

“La Universidad Católica del Norte, con 55 años de vida, es una institución privada de Derecho Público, inserta en el grupo de universidades de avanzada del Sistema Nacional de Educación Superior y regida en sus supremas instancias por la Iglesia Católica”, indicó el Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Cauca, Henry Francois Tarlín.

Manifestó que esta institución posee dos campus, ubicados en las regiones más importantes del norte del país. La Casa Central de la UCN se encuentra en la ciudad de Antofagasta, segunda región del país y uno de los principales centros de producción minera del mundo. Entre tanto, en la cuarta región de Coquimbo se ubica el campus Guayacán y en la comuna de San Pedro de Atacama, el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y el Museo R.P. Gustavo Le Paige.

Este convenio se realiza con el apoyo y gestión del antropólogo Cristóbal Gnecco, quien fue solicitado por pares académicos para servir como codirector de Tesis en programas de postgrado en la institución chilena, hecho que exalta el buen nombre y la calidad del Programa de Antropología de Unicauca.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Teléfono: 8209900 ext. 1163.

Redacción: Área de Prensa
​Edición: Contenidos Web - División TIC