Formulario de búsqueda

Unicauca y alcaldes del sur del departamento establecen alianza

Miércoles, Agosto 29, 2012

Presencia real de la Universidad del Cauca con tres programas de pregrado, pertinencia regional y la realización de un Foro de Educación Superior, son los compromiso derivados de una reunión que sostuvieron seis alcaldes de municipios del sur del Cauca con el rector de la Alma Máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la Rectoría, con presencia de los mandatarios del Patía, Florencia, Argelia, Balboa, Sucre y Bolívar, quienes acordaron la firma de un convenio marco con la Universidad del Cauca.

Esta alianza hace parte del programa de regionalización universitaria de la actual administración, para lo cual se vienen estableciendo convenios con instituciones, gremios y sector gubernamental.

De acuerdo con el coordinador de Regionalización de la Universidad del Cauca, Hugo Portela Guarín, se realizará un ejercicio riguroso para evaluar cómo debe ser la presencia de la institución en el sur del departamento, así como la pertinencia, dado que se busca proyectar esta labor a más de 20 años.

“Se debe consultar con las autoridades municipales y con las comunidades cuáles son las disciplinas a desarrollar con los estudiantes de pregrado, y de esta manera fortalecer el desarrollo regional”, explicó el Coordinador de Regionalización.

Así mismo, los alcaldes y directivos universitarios acordaron la realización de un Foro de Educación Superior que ayude a reafirmar este propósito académico, para que no se convierta en un ejercicio coyuntural.

Al término de la reunión, los alcaldes manifestaron su complacencia por los resultados acordados, resaltando la importancia de contar con la Universidad del Cauca en esta zona, por lo que están dispuestos a trabajar en equipo y desarrollar las tareas que garanticen la presencia universitaria con la cual se pueden sacar adelante los procesos productivos de la región.

A la reunión del 14 de septiembre en Bolívar, también asistirán directivos del Sena Regional Cauca y de la Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca, con las que se tienen alianzas académicas para llevar educación superior a varios lugares del departamento.

Rectoría.
Teléfono: 8209910.