Formulario de búsqueda

Unicauca y Fundación Universitaria de Popayán realizaron Tercera Semana de la Internacionalización

Viernes, Abril 20, 2012

Con la participación de delegados de diferentes instituciones orientadas al tema de movilidad académica, la Fundación Universitaria de Popayán (FUP) y la Universidad del Cauca realizaron entre el 17 y el 19 de abril de 2012 la Tercera Semana de la Internacionalización, en correspondencia a la política nacional de fomentar la calidad en la educación superior.

Con charlas, conferencias y exposiciones por parte de personal experto en estos temas, se dieron a conocer aspectos de la movilidad académica en diferentes partes del mundo.

En tal sentido, el martes 17 de abril en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de Unicauca, a las 10:00 a.m., la Dra. María Teresa Ramírez Silva realizó una presentación sobre la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, las modalidades y posibilidades de becas que ofrece esta institución.

Así mismo, el Dr. Pedro Prieto, jefe de Cooperación de Asuntos Internacionales del CNA, orientó el miércoles 18 de abril de 2012, a las 9:00 a.m.  en el Paraninfo Francisco José de Caldas, una conferencia en la que explicó la relevancia que tiene el proceso de internacionalización en los procesos de acreditación de los programas académicos y acreditación institucional.

Finalmente, Campus France ofreció una charla informativa sobre el proceso a seguir para las personas que quieran realizar estudios en Francia, los requisitos y procedimiento de aplicación. Esta actividad se llevó a cabo el jueves 19 de abril, a las 2:00 p.m., en el Claustro San José de la FUP.

Cabe resaltar que durante la Tercera Semana de la Internacionalización se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá, entre otras actividades, la realización de periodos de movilidad académica entre la Universidad del Cauca y la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209900 ext. 1163.

Redacción: Área de Prensa
Edición: ORII