Formulario de búsqueda

Unicauca y la Universidad Lumiere Lyon II suscribirán convenio interinstitucional

Lunes, Junio 25, 2012

Con el propósito de fortalecer relaciones académicas en los programas de posgrado en el área de Antropología, estuvo en la Universidad del Cauca Martin Soares, profesor de la Universidad Lumiere Lyon II, una de las instituciones de educación superior más importante de Francia.

Según indicó el Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Henry Francois Tarlín, esta visita se realizó gracias a los contactos del par académico y profesor de Unicauca, Tulio Rojas Curieux.

“Se tienen diversos planes con ésta universidad, quizás el más ambicioso es lograr la doble titulación para las maestrías y los doctorados en el área de Antropología”, indicó.

Para ello, inicialmente se realizará un análisis de los currículos, aspecto que se está adelantado por parte de los académicos de las dos instituciones, con el fin de subscribir el convenio que permitan realizar de manera formal esas actividades.

Así mismo, otra de los aspectos que se tiene previsto a través del convenio, es la movilidad académica de profesores y estudiantes entre las dos universidades. En tal sentido, el Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales anunció que el próximo semestre llegarán por un año tres estudiantes de la universidad francesa, dos estudiantes de la Facultad de Antropología y una de la Facultad de Ciencia Política, quienes vendrán a los programas homólogos de Unicauca.

“Por el momento no tenemos ningún convenio que permita la doble titulación; sin embargo, estas movilidades sí permiten que los estudios realizados en una u otra universidad sean reconocidos en la universidad de origen”, puntualizó el Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Cabe resaltar que en aspecto existe un gran interés por las instituciones extranjeras, sobre todo las relacionadas con las ciencias humanas y sociales, dada la interculturalidad y la diversidad sociológica, cultural e idiosincrasia que hay en Colombia, en especial en el Cauca.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Teléfono: 8209900 ext. 1163.

Redacción: Área de Prensa
Edición: Contenidos Web - División TIC
Foto: De izquierda a derecha: Tulio Rojas, Martin Soares, Henry Francois Tarlín. Créditos: Oficina de Prensa

• AIESEC