Formulario de búsqueda

Universidad del Cauca estudia posibilidades de movilidad académica en Alemania

Martes, Marzo 5, 2013

Como parte del convenio marco de cooperación que se suscribió el año anterior entre Unicauca y la Universidad de Bayreuth, los directivos de esta institución alemana visitaron este lunes cuatro de marzo la Alma Máter caucana para intercambiar conocimientos sobre los dos centros educativos y lograr acuerdos sobre intercambios de estudiantes e investigadores entre los dos países.

De esta manera, los representantes extranjeros se reunieron con los directivos de Unicauca con el fin de explorar las principales áreas del conocimiento en las que se pueden realizar procesos de movilidad académica.

“La Universidad el Cauca hizo una presentación muy impresionante y me parece que hay muchas posibilidades en diferentes áreas en las que podemos trabajar juntos en el futuro. Inicialmente podemos empezar con intercambio y movilidad académica en programas de posgrado y con investigadores”, aseguró el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bayreuth, Dr. Stefan Leible.

Estos procesos abren la oportunidad para que nuestros estudiantes e investigadores puedan acceder a estudios y trabajos de investigación en Alemania y, del mismo modo, que Unicauca cuente con estudiantes e investigadores de la Universidad de Bayreuth, que realicen sus procesos de aprendizaje e investigativos en nuestra Alma Máter.

“La Universidad de Bayreuth tiene aproximadamente 11.500 estudiantes y está muy centrada en procesos de investigación en Ciencias Ambientales, Nuevos Materiales, Estudios Interculturales y cuenta con el Centro de Estudios Africanos, uno de los tres más importantes de Europa”, manifestó Eduardo Rojas Pineda, vicerrector Académico de Unicauca.

El Directivo universitario añadió que se trata de una buena oportunidad de estrechar relaciones con una institución del primer mundo, en la que nuestros investigadores y estudiantes encuentran la posibilidad de complementar los conocimientos y aprendizajes que se desarrollan desde las dinámicas de nuestros propios programas y centros de investigación.

Con esta visita a Unicauca, se logran concretar las acciones a realizar con la Universidad de Bayreuth con la que ya se tiene un Convenio Marco de Cooperación, permitiendo impulsar procesos concretos en los campos de investigación y posgrado, con el fin de iniciar procesos de intercambio y movilidad académica entre el personal de las dos instituciones.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8 209900 ext.: 1115