Formulario de búsqueda

BECA FULBRIGHT

Jueves, 05 de Oct de 2023

BECA FULBRIGHT

 

Aplica a una Beca Fulbright que beneficia a tu Institución de Educación Superior (IES)

 

Hasta el próximo 30 de noviembre, instituciones de educación superior de todas las regiones de Colombia podrán aplicar a la Beca Fulbright Asistente para la Enseñanza del Inglés (ETA) - Cohorte 2024, con el fin de vincularse con asistentes estadounidenses para fortalecer la enseñanza de esta segunda lengua.

 La convocatoria se encuentra abierta de manera gratuita y en línea 
www.fulbright.edu.co/beca-instituciones-english-teaching-assistant 

A través de la Beca Fulbright Asistente para la Enseñanza del Inglés (English Teaching Assistant - ETA), la Comisión Fulbright Colombia ofrece a Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia la oportunidad de recibir el apoyo de una o más personas estadounidenses para que apoyen la enseñanza del inglés por un período de 10 meses (1 año académico) para la vigencia 2024-2025.
 

Esta beca permite que, tanto las Instituciones de Educación Superior como las personas asistentes, se beneficien de un permanente intercambio cultural que enriquece su experiencia durante el desarrollo de la beca, y abre nuevas ventanas y oportunidades para las partes. Además la presencia de las personas asistentes en las IES contribuye con los procesos de internacionalización en casa y el fortalecimiento del bilingüismo.
 

La beca cubre los gastos de selección de las personas becarias Fulbright ETA (asistentes en la enseñanza de inglés) en Estados Unidos, los costos y trámites de la Visa en Colombia, Programa Básico de Coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), Seguro de salud integral adicional, Seminarios en Colombia, monitoreo y acompañamiento integral durante el período de la beca.
 

Para este año el proceso de aplicación no requiere de un Convenio de Cooperación Académica. Será posible aplicar a esta convocatoria tan solo con una Carta de compromiso institucional firmada por una persona representante que cuente con las facultades legales para comprometer y administrar recursos financieros de la IES. Por lo que, al cierre de esta convocatoria será más sencillo contar con toda la información y requisitos al momento de enviar la postulación.


Desde 2008, gracias a esta Beca Fulbright, 661 asistentes de inglés han podido apoyar la enseñanza de este segundo idioma en todas las regiones del país, en ciudades/municipios como Cali, Pereira, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga, San Andrés, Tunja, Duitama, Sogamoso, San Gil, Cartagena, Ibagué, Girardot, Montería, Villavicencio, Santa Marta, Neiva, Pitalito, Pasto, entre otros; con el objetivo de fortalecer los programas de movilidad internacional entre Colombia y Estados Unidos, así como las redes académicas entre ambas naciones.
 

Gracias a la Beca Fulbright ETA se han visto beneficiadas alrededor de 82 instituciones de educación superior en Colombia, entre las que se destacan la Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Compensar, Universidad Industrial de Santander, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad de Córdoba, Universidad de Boyacá, entre otras.
 

No te pierdas nuestro Facebook Live de lanzamiento el próximo miércoles, 11 de octubre a las 12:00 del mediodía - Inscríbete gratis hcaienco clic aquí

Acerca de Fulbright Colombia

Fulbright Colombia es la Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia. Es el principal programa de intercambio académico del Gobierno de los Estados Unidos de América, presente en 160 países con más de 400.000 beneficiarios en todo el mundo. 62 Fulbrighters han recibido un Premio Nobel, incluyendo la periodista filipina Maria Ressa, al economista y líder social bangladesí Muhammad Yunus, al físico británico Peter Higgs, la física estadounidense Rosalyn Yalow y el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos. 

Nuestra presencia en el país durante 66 años ha permitido la creación de una red diversa y dinámica de estudiantes, personas de la academia, la cultura y de múltiples disciplinas, quienes se han caracterizado por su liderazgo en Colombia y Estados Unidos por medio de la ciencia, la investigación, la tecnología, las artes, el desarrollo y la innovación.

  • AIESEC
  • AUIP
  • Campus-France
  • COLFUTURO
  • DAAD
  • Fullbright
  • ICETEX
  • JCI