Formulario de búsqueda

Becas DAAD: Cursos de alemán en verano (HSK 2024)

Lunes, 23 de Oct de 2023

Becas DAAD: Cursos de alemán en verano (HSK 2024)

Amig@s y seguidor@s del DAAD en Colombia, Ecuador y Venezuela:

Les enviamos un cordial saludo desde la Oficina Regional del DAAD en Bogotá.

Les informamos que está abierta la convocatoria del programa de becas del DAAD: Hochschulsommerkurse in Deutschland für ausländische Studierende und Graduierte.

Mediante este programa, el DAAD ofrece apoyo financiero para realizar cursos de profundización del idioma alemán en Alemania, a estudiantes que actualmente estén realizando Pregrado, Maestría o Doctorado, en universidades colombianas, ecuatorianas o venezolanas.

En esta oportunidad, esta convocatoria no está abierta para estudiantes de universidades del Perú.

Es indispensable tener mínimo B1 de alemán para postularse a esta convocatoria. ¡Este programa de becas no apoya el aprendizaje de niveles básicos de alemán!

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?
Estudiantes de cualquier área del conocimiento, matriculad*s en universidades colombianas, ecuatorianas o venezolanas, en Pregrado (que en el momento de iniciar con la beca hayan cursado mínimo dos años de sus estudios).
También pueden postularse estudiantes de Maestría o Doctorado.

Para postularse a este programa de becas, es requisito tener mínimo B1 de alemán acuerdo con el Marco Común de Referencia de las Lenguas Europeas.

FECHA LÍMITE PARA POSTULARSE
1 de diciembre, 2023

DURACIÓN Y FECHAS EN LAS QUE SE REALIZARÁN LOS CURSOS
Los cursos se realizarán entre junio y septiembre de 2024.
Estos cursos son impartidos de forma presencial en universidades e institutos de Alemania. El DAAD únicamente financia y apoya, pero no se encarga de ofrecer clases de alemán.

COMPROBACIÓN DEL NIVEL DE ALEMÁN
L*s postulantes deben demostrar su nivel de alemán (mínimo B1) a través de unas de las siguientes pruebas: onSET-Deutsch, TestDaF, Goethe Institut Zertifikat, DSD, DSH, telc Deutsch, ÖSD-Zertifikat o Abitur.

DETALLES Y PROCESOS PARA POSTULARSE
Es indispensable leer la Guía sobre la convocatoria, en donde se aclaran todos los detalles:

SESIÓN VIRTUAL PARA RESPONDER INQUIETUDES
L*s interesad*s en postularse a esta convocatoria podrán participar en una sesión virtual que realizaremos para resolver inquietudes específicas sobre estas becas:
Martes 24 de octubre, 4:00 p.m. (zona horaria CO/EC) // 5:00 p.m. en Venezuela

Datos de acceso a esta sesión: https://www.daad.co/es/event/programa-de-becas-daad-cursos-de-aleman-en-invierno-hsk-estudiantes-de-colombia-ecuador-y-venezuela/

Con un cordial saludo,

Equipo Oficina Regional del DAAD en Bogotá
Oficina Regional del DAAD para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela
Deutscher Akademischer Austauschdienst
Servicio Alemán de Intercambio Académico

www.daad.co