Formulario de búsqueda

Becas de Colciencias para estudiar Doctorado en Telemática de Unicauca

Viernes, 04 de Abr de 2014

La Universidad del Cauca y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS), con el fin de apoyar la formación de investigadores de excelencia e incrementar la capacidad nacional en investigación e innovación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), tienen abierta la convocatoria para entregar tres (3) becas para realizar estudios en el programa de Doctorado en Ingeniería Telemática, ofrecido por Unicauca.

Esta invitación, que finalizará el día jueves 19 de junio de 2014, se ejecuta en el marco del desarrollo de la convocatoria de COLCIENCIAS No. 617-2013, Capítulo 2: Doctorados Nacionales, en donde el programa de Doctorado en Ingeniería Telemática obtuvo cinco (5) cupos que podrá destinar a estudiantes interesados en financiar sus estudios a través de un crédito educativo condonable.

Las primeras dos becas fueron otorgadas a través de una convocatoria interna publicada en diciembre de 2013 y los estudiantes seleccionados han iniciado estudios en el primer semestre de 2014.  Por lo tanto, la presente convocatoria se realiza con el propósito de asignar los cupos restantes.

Fechas de la convocatoria

• Inscripciones primera cohorte: hasta el 24 de abril de 2014.
  • Calificación de hojas de vida y entrevistas: del 25 al 30 de abril de 2014.
  • Publicación lista de admitidos primera cohorte: 2 de mayo de 2014.
  • Inscripciones segunda cohorte: del 5 de mayo al 19 de junio de 2014.
  • Publicación lista de admitidos segunda cohorte: 27 de junio de 2014.
  • Matrículas financieras: del 1 de julio al 4 de agosto de 2014.
  • Matrículas académicas: del 5 al 8 de agosto de 2014.
  • Inicio de clases: 11 de agosto de 2014.
  • Finalización de clases: 13 de diciembre de 2014.
  • Finalización de periodo: 19 de diciembre de 2014.

Áreas de investigación

Las áreas de investigación establecidas por el programa de Doctorado en Ingeniería Telemática, para la presente convocatoria, son las siguientes:

1. Servicios interactivos en IPTV y video Online.

2. Recolección-análisis inteligente de datos para Agricultura de Precisión.

3. Servicios de eSalud para la Atención Primaria en Salud.

4. Entorno para educación y/o programación de plataformas de electrónica programable de consumo.

Requisitos de participación

La convocatoria está dirigida a aspirantes al Programa de Doctorado que inicien sus estudios como máximo en el segundo semestre de 2014.

Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano colombiano.

b) Acreditar suficiencia en idioma inglés mediante certificado, con mínimo los siguientes puntajes:

• TOEFL: 500 en papel, 173 en computador o 61 en Internet

• IELTS: 5.0

• MET: B1

Nota: todas las certificaciones deben estar vigentes.

c) Acreditar título de maestría o sólo estar pendiente de la ceremonia de grado. Adjuntar copia del diploma, del acta de grado o de la certificación firmada por la autoridad competente.

d) Demostrar trayectoria académica, profesional e investigativa.

Ver bases de la convocatoria:

Otros documentos para descarga:

Criterios de calificación de hojas de vida

Coordinación Doctorado en Ingeniería Telemática
Edificio de Ingenierías, sector Tulcán, oficina 418
Carrera 2 con calle 15 (esquina)
Teléfono: 8 209800 ext. 2128
Correo electrónico: doctelematica@unicauca.edu.co