Formulario de búsqueda

Charla virtual sobre beca Fulbright de estancia de investigación en EE.UU para estudiante doctoral

Martes, 22 de Abr de 2014

Fulbright Colombia y el Icetex se unen para ofrecer la “Beca Estudiante doctoral colombiano para realizar estancias de investigación en Estados Unidos a partir de agosto de 2014”.

Son siete (7) cupos para todas las áreas de estudio, dirigida a estudiantes activos de programas doctorales de universidades colombianas, que incluyen una estancia de investigación en el exterior como requisito del plan de estudios.

Requisitos principales

• Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense). No tener o estar tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo estadounidense.
  • Promedio mínimo acumulado de 3.8 en los estudios universitarios finalizados (pregrado y maestría).
  • Puntaje igual o superior a 90 en TOEFL IBT; 577 en TOEFL ITP; o 6.5 en el IELTS.
  • Carta de copatrocinio de la universidad que cursa el programa doctoral, en la que se compromete a aportar mínimo US$500 mensuales, para gastos de sostenimiento.
  • Carta de invitación de la Universidad en EE.UU., firmada por la persona que va a ser el tutor o responsable durante la estancia.

Cierre convocatoria: mayo 9 de 2014

Ver información completa sobre la Beca Estudiante Doctoral Colombiano