Formulario de búsqueda

Colciencias otorgará cinco becas para estudiar Doctorado en Ciencias Ambientales de Unicauca

Viernes, 04 de Abr de 2014

La Universidad del Cauca y Colciencias, con el fin de apoyar la formación de investigadores de excelencia e incrementar la capacidad nacional en investigación e innovación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), tienen abierta la convocatoria para entregar cinco (5) becas para realizar estudios en el programa de Doctorado en Ciencias Ambientales, ofrecido por Unicauca.

Esta invitación, que finalizará el día jueves 19 de junio de 2014, se ejecuta en el marco del desarrollo de la convocatoria No. 617-2013, Capítulo 2: Doctorados Nacionales, del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS), en donde el programa de Doctorado en Ciencias Ambientales obtuvo cinco (5) cupos que podrá entregar a estudiantes interesados en financiar sus estudios a través de un crédito educativo condonable.

Esta es la segunda convocatoria interna que se abre con el propósito de entregar los cinco cupos, debido a que en la convocatoria pasada, publicada por Unicauca en febrero de 2014,  no fue posible realizar la asignación de los mismos.

Fechas de la convocatoria

• Inscripciones primer corte: hasta el 24 de abril de 2014.
  • Calificación de hojas de vida y entrevistas: del 25 al 30 de abril de 2014.
  • Publicación lista de admitidos primer corte: 2 de mayo de 2014.
  • Inscripciones segundo corte: del 5 de mayo al 19 de junio de 2014.
  • Calificación de hojas de vida y entrevistas segundo corte: del 20 al 26 de junio de 2014.
  • Matrículas financieras: del 1 de julio al 4 de agosto de 2014.
  • Matrículas académicas: del 5 al 8 de agosto de 2014.
  • Inicio de clases II periodo de 2014: 11 de agosto de 2014.
  • Finalización de clases II periodo de 2014: 13 de diciembre de 2014.

Áreas de investigación

Las Áreas de Investigación establecidas por el programa de Doctorado en Ciencias Ambientales, para la presente convocatoria, son las siguientes:

1. GAMA (Geosistemas andinos y modelos de antropización).

2. Bioprospección ambiental en ecosistemas andinos (Especies vegetales promisorias).

3. Base biocultural de la conservación ambiental.

4. Estudio del recurso hídrico, calidad y contaminación en áreas agrícolas.

5. Historia ambiental, ecología, política, economía y territorio.

Requisitos de participación

La convocatoria está dirigida a aspirantes al Programa de Doctorado que inicien sus estudios como máximo en el segundo semestre de 2014.

Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano colombiano.

b) Acreditar suficiencia en idioma inglés mediante certificado, con mínimo los siguientes puntajes:

• TOEFL: 500 en papel, 173 en computador o 61 en Internet

• IELTS: 5.0

• MET: B1

Nota: todas las certificaciones deben estar vigentes.

c) Acreditar estudios de maestría mediante certificado firmado por la oficina responsable en la universidad donde los realizó.

d) Demostrar trayectoria académica, profesional e investigativa.

Vea los términos de la convocatoria:

Descargue otros documentos de la convocatoria:

Criterios de calificación de hojas de vida

Anexo Técnico del Convenio Especial de Cooperación No. 0663-2013

Reglamento de operación de la convocatoria para estudios de doctorado en Colombia, año 2013

Apolinar Figueroa Casas PhD.
Coordinador Doctorado en Ciencias Ambientales
Teléfono: 8 209800 ext. 2607