Formulario de búsqueda

COLUQ CANADÁ 2024: Un Encuentro para la Transformación Académica entre Colombia y la Université de Québec

Martes, 23 de Ene de 2024

En el vibrante cruce de conocimiento entre Colombia y la Université du Québec, se vislumbra un evento que trascenderá las fronteras académicas: COLUQ (COLombia - Université du Québec). Un encuentro tejido con la ambición de impulsar el desarrollo y la consolidación de colaboraciones en enseñanza, investigación y creación entre las comunidades científicas de ambos territorios y que destina una serie de ayudas financieras para los beneficiados de las estancias de corta duración.

Universidades de Quebec, Canadá - Estudiar en Canadá

• Fechas importantes: recepción de postulaciones hasta el 16 de febrero

• Tipo de actividad académica: bajo el paraguas de escuelas de verano, cursos intensivos, coloquios y congresos, COLUQ presenta una oportunidad única para el intercambio académico. Se ofrecen 28 becas para estudiantes y 20 becas para cuerpo docente. Los estudiantes reciben un monto de CA $2,250, mientras que el cuerpo docente, en becas conjuntas UQ-ICETEX, recibe CA $1,000 más pasaje aéreo.

• Estancias Formativas: desde reuniones de trabajo hasta pasantías de investigación, COLUQ ofrece 20 becas para estudiantes o cuerpo docente interesados en experiencias más inmersivas. Cada beca, otorgada por la Université du Québec, asciende a CA $2,250.

• Cómo Participar: La participación implica consultar la página web del COLUQ 2 para conocer la programación y presentar la candidatura. Una oportunidad de aprendizaje y colaboración se extiende a aquellos dispuestos a aprovecharla.

Este evento representa más que un encuentro académico; es una plataforma para fortalecer lazos entre instituciones y nutrir la colaboración científica. COLUQ 2023 se configura como un espacio donde el intercambio de conocimientos se torna una realidad palpable. La transformación académica comienza aquí y ahora.

Has clic acá para más información

• AIESEC
  • AUIP