Formulario de búsqueda

Concurso global de apps y juegos digitales

Jueves, 18 de Sep de 2014

PEACEapp es una concurso global, organizado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en colaboración con Build Up, que busca promocionar juegos digitales & aplicaciones (o “apps”) gamificadas como espacios para el diálogo cultural y la gestión de conflictos. Otros socios del PEACEapp incluyen a GamesForChange, la Fundación ICT4Peace y el Centro para Medios Cívicos de MIT.

El concurso está abierto a tres tipos de solicitudes:

• Juegos digitales y aplicaciones gamificadas que han sido desarrolladas deliberadamente para ésta competencia
  • Juegos digitales ya existentes
  • Juegos digitales existentes que han sido creativamente readaptados para cumplir con el objetivo de PEACEapp.

El concurso considerará solicitudes en todas las etapas de desarrollo – desde prototipos, hasta aquellas completamente desarrolladas. El jurado internacional de PEACEapp seleccionará cinco solicitudes ganadores: tres que estén en pleno funcionamiento y dos que estén en desarrollo.

Cada una de las tres apps o juegos que están en pleno funcionamiento recibirá un premio de USD$5,000. Las dos en desarrollo recibirán asesoría por parte de socios expertos. Además, un miembro de cada equipo ganador (en pleno funcionamiento o en desarrollo) será invitado (con todos los gastos de viaje cubiertos) a la conferencia Build Peace o Construir la Paz (Chipre, abril 2015) para que comparta su producto con el resto de los participantes de la conferencia.

Los juegos digitales o apps gamificadas serán evaluados por un jurado internacional que valorará si pueden: (1) dar a los usuarios experiencias innovadoras para interesarse por los conocimientos de otros grupos y temas de identidad; (2) creativamente involucrar al usuario final de forma lúdica; (3) habilitar conexiones con los principales medios sociales a nivel global, en términos de funcionalidad, lenguaje y alcance.

Para presentar un juego digital o app gamificado, los participantes deben ingresar a la página web unaoc.org/peaceapp, completar el formulario de ingreso en inglés y entregar un video demostrativo o presentación en inglés, o acompañado por una traducción al inglés (o sub títulos), de un juego/app en funcionamiento, un juego/ app en versión alpha, prototipo beta o plan de implementación para utilizar un juego/app existente

Plazo límite para entregar las solicitudes: 15 de octubre del 2014.

Los ganadores serán anunciados el 30 de noviembre.

Los participantes deben tener 13 años o más.

Sitio web: Concurso global PEACEapp

• AIESEC