Formulario de búsqueda

Conferencia: Movimientos indígenas y descolonización

Viernes, 29 de Ago de 2014

La Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo invita a la conferencia Movimientos indígenas y descolonización, en el marco de su cátedra Territorios del saber.

Fecha: jueves 4 de septiembre
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: auditorio de la Facultad de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca
Entrada libre

La conferencia será orientada por el escritor, investigador y periodista uruguayo Raúl Zibechi, quien es ganador del premio José Martí de Periodismo, ha trabajado en el análisis e investigación de los diversos movimientos sociales lationamericanos y además es autor y coautor de diversas obras, entre las que se destacan:

• Preservar y compartir. Bienes comunes y movimientos sociales, (en coautoría con Michael Hardt), Mardulce, Buenos Aires, 2013.
  • Política & Miseria. La relación entre el modelo extractivo, los planes sociales y los gobiernos progresistas, Lavaca, Buenos Aires, 2011 y Baladre-Zambra, Málaga, 2012.2
  • América Latina: Contrainsurgencia y pobreza, Desdeabajo, Bogotá, 2010 (Quimantú, Santiago de Chile y Pez en el Árbol, México).

Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo
Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas