Formulario de búsqueda

Convocatoria de becas de transformación digital para instituciones de Educación superior de Iberoamérica

Miércoles, 09 de Ago de 2023

¡Quedan pocos días para postular!

Como novedad, en su segunda convocatoria, la UOC ha ampliado el número de profesionales que puede formar cada institución, y ha pasado de treinta a cincuenta becas para cada una de las instituciones seleccionadas.

Las instituciones beneficiarias deben tener como objetivo la transformación digital y garantizar la paridad de género al asignar las ayudas entre sus profesionales.

Comprometida con la transformación digital de la educación y sus veintisiete años de experiencia en la educación superior en línea de calidad, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha abierto una nueva convocatoria de becas para docentes y profesionales de gestión a través de la postulación de las instituciones educativas.

Con el objetivo de acompañar a las universidades en su proceso de transformación digital, las becas se otorgarán a un máximo de diez instituciones de educación superior de Iberoamérica. Cada una de ellas recibirá un máximo de cincuenta becas dirigidas al personal docente y a los profesionales de gestión, que se beneficiarán del 45 % del importe de la matrícula en los diferentes programas profesionalizadores de los ámbitos de la educación y las TIC, el aseguramiento de la calidad, y las competencias digitales que forman parte de la oferta.

Desde el 19 de abril hasta el 13 de septiembre de 2023, las instituciones podrán hacer la solicitud de postulación a beca enviando un correo electrónico a global_access@uoc.edu. Los programas se iniciarán en octubre de 2023, serán 100 % en línea y tendrán una duración de cinco a diez semanas o de cuatro meses, dependiendo del programa.

Gemma Xarles Jubany, directora del área de Comunidad y Equidad de la UOC , afirma que "estas becas son una apuesta de la UOC para compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia en la educación en línea de calidad con aquellas instituciones iberoamericanas que apuesten por la transformación digital de sus instituciones y para abrir nuevas posibilidades de formación a sus profesionales. Sabemos que la formación de los equipos docentes y de gestión es clave para esta transformación y, con estas becas, queremos facilitarla".

Las becas se otorgarán a universidades o instituciones educativas, públicas o privadas, reconocidas por la administración competente de un país iberoamericano (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay o Venezuela). Además, es necesario que la institución beneficiaria tenga como objetivo la transformación digital y garantice la paridad de género en la asignación de las ayudas entre el personal de la institución.

Los programas incluidos en esta convocatoria son los siguientes:

MAS INFORACION DE LA CONVOCATORIA

Postula enviando la documentación a global_access@uoc.edu

• AIESEC
  • AUIP