Formulario de búsqueda

Convocatoria de movilidad estudiantil - 2024-1

Lunes, 18 de Sep de 2023

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

Es para nosotros un gusto conocer el interés de sus estudiantes por venir a realizar un semestre de intercambio a nuestra Universidad. Les comparto nuestra hoja informativa, que aún está siendo actualizada (por eso no están todas las fechas, por ejemplo), y puede servirles para despejar dudas. Por otro lado, te informo cuáles son los documentos que deben enviarnos:

1. Diligenciar el formulario de aplicación con foto (Documento adjunto).

2. Copia del documento de identidad.

3. Carta de respaldo del Director de Programa donde se relacionan los cursos que el estudiante tomará en la UAO.

4. Certificado de notas de toda la carrera.

5. Hoja de vida personal.

6. Certificado médico de buena salud

7. Certificado de afiliación a EPS

8. Carta de apoyo moral y económico de sus padres o acudientes

9. Recibo de pago de la universidad de origen por el período  2024-01 o carta de paz y salvo (Documento adjunto, este deberá ser diligenciado y firmado por la Oficina de Relaciones Internacionales).

La fecha límite para la recepción de documentos es hasta el 10 de noviembre (Si es necesario un plazo, por favor informarnos. Solo tener en cuenta que entre más nos demoramos en recibir la postulación, más tiempo toma la respuesta).

Los estudiantes están exonerados por los pagos de inscripción, matrícula financiera y certificado de notas en la Universidad Autónoma de Occidente. El único pago que deben realizar es por el concepto de Estampilla Procultura que corresponde a un impuesto que deben pagar todos los estudiantes con el fin de aportar recursos financieros para el desarrollo cultural del municipio. El valor de esta estampilla es el 1.5% del precio actual de la matrícula, y depende de la cantidad de créditos que el estudiante matricule en la UAO. Por una asignatura el estudiante cancelará aproximadamente USD $6 por este concepto.
La Estampilla Procultura es un gravamen establecido en el artículo 38 de la Ley General de Cultura en Colombia -Ley 397 de 1997- para contribuir a la financiación del quehacer cultural en las diferentes regiones del país.
  • AIESEC
  • AUIP