Formulario de búsqueda

Convocatoria de movilidad estudiantil - 2024-1

Jueves, 05 de Oct de 2023

UNIVERSIDAD DE VIC - UNIVERSIDAD CENTRAL DE CATALUÑA

¡Nos complace informarle que el período de solicitudes de intercambio para el semestre de primavera 2023/24 (enero - junio de 2024) ya está ABIERTO!

Estaríamos muy agradecidos si pudiera transmitir esta información a sus nominados.

• APLICACIÓN .
    • Fecha límite : 30.10.2023
    • Todos los estudiantes nominados deben completar nuestro formulario en linea.

Hay documentos de respaldo que los estudiantes deberán preparar y cargar en el formulario en línea (los detalles de cada documento se encuentran en el formulario de solicitud):

• Copia de documento de identidad (DNI o Pasaporte).
  • Foto (tamaño pasaporte).
  • Plan de estudio/prácticas propuesto.
  • Declaración de responsabilidad del seguro
  • Carta de motivación en inglés o español.
  • Transcripción Académica de Registros (opcional).

Recomendamos a los estudiantes que inicien la solicitud lo antes posible , para que, en caso de tener preguntas o dudas, tengan tiempo suficiente para enviarla antes de la fecha límite. Además, TENGA EN CUENTA que la Política de Asignación de Plazas de la Facultad de Estudios Empresariales y de la Comunicación es “por orden de llegada” (debido a un número restringido de plazas en algunos de sus módulos). Por lo tanto, recomendamos a los estudiantes que deseen realizar cursos de estudios en la Facultad de Negocios y Comunicación que presenten su solicitud cuanto antes mejor.

• Los estudiantes serán notificados de su aceptación por la Oficina de Relaciones Internacionales (finales de noviembre). Todos los estudiantes aceptados recibirán un segundo correo electrónico (principios de diciembre) dándoles la bienvenida a la UVic y brindándoles más información para su estancia con nosotros.

• Información Académica:
    • Consulta nuestra oferta de cursos para estudiantes de intercambio internacional .
    • Para obtener más información académica (oferta de cursos, inicio/finalización de clases, calendario académico, Acuerdo de Estudios, información de prácticas, etc.), póngase en contacto con el coordinador académico internacional (Unidad de Internacionalización) de la facultad correspondiente.
    • En algún momento, las distintas Unidades de Internacionalización se pondrán en contacto con sus futuros estudiantes para brindarles más instrucciones e información académica.

• Información útil (Jornadas de orientación, alojamiento, seguros, cursos de catalán y español, etc.): https://www.uvic.cat/en/international/exchange_students (inglés);                                               https://www.uvic.cat/es/internacional/estudiantes_intercambio_entrantes ( Español ).
  • Antes del inicio del semestre, organizaremos las Jornadas de Orientación para todos los estudiantes de intercambio internacional: del 24 al 26 de enero de 2024 .
  • Está pendiente la publicación del Calendario (feriados y actividades) y el programa de Jornadas de Orientación para el Semestre Primavera 2023/24 (esta información se actualizará hacia finales de noviembre).
  • Recomendamos a los estudiantes que consulten los requisitos de entradade Visa para España (solo ciudadanos no pertenecientes a la UE) y lean la información sobre el seguro .

RECORDATORIO sobre NOMINACIONES :

Las universidades deberán enviarnos las nominaciones de sus estudiantes al correo enviado con la siguiente información (¡ fecha límite 15.10.2023! ):

• Nombre y Apellido
  • Género
  • Dirección de correo electrónico
  • Período de intercambio y duración (en meses)
  • Tipo de intercambio (estudio o prácticas)
  • Educación en el hogar
  • Código Erasmus (si procede)
  • Estudios en la institución de origen.
  • Estudios o área de estudio en la UVic (es decir, Empresas, Psicología, Educación, etc.)

Más información sobre la Nominación, procedimiento de solicitud, documentación y plazos 2023-24 en:

• AIESEC
  • AUIP