Formulario de búsqueda

Curso para coordinadores de internacionalización financiado por el DAAD

Miércoles, 02 de Abr de 2014

Foto/ Archivo del DAAD

El objetivo fundamental del curso "Management of Internationalisation" es capacitar a personal de la universidad colombiana en gestión de procesos y tareas de internacionalización en el área de la educación superior, especialmente a personal de Oficinas de Relaciones Internacionales o administradores de educación superior, responsables de la coordinación de las actividades internacionales.

En el marco del programa Dialogue on Innovative Higher Education Strategies (DIES) –organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK)–, este curso se realiza en cooperación con la Leibniz Universität Hannover, la Universidad Popular Autónoma de Puebla - UPAEP (Puebla, México), la University of Madras – UM (Chennai, India), la Simbiosis International University – SIU (Pune, India), el Vellore Institute of Technology – VIT University (Vellore, India) y la Jomo Kenyatta University of Agriculture and Technology – JKUAT (Nairobi, Kenia).

Dirigido a

Ejecutivos responsables de la coordinación de las relaciones internacionales de sus universidades (por ejemplo, directores y personal de Oficinas de Relaciones Internacionales).

Requisitos

• Por lo menos 3-5 años de experiencia en la gestión de la educación superior en el área de internacionalización
  • Tener una posición como personal de la Oficina de Relaciones Internacionales o administradores de educación superior responsables de la coordinación de las actividades de internacionalización
  • Preferiblemente no más de 50 años de edad
  • Excelente dominio del idioma inglés (hablado y escrito)
  • Compromiso de asistir a todos los talleres y de desarrollar un Personal Action and Learning Plan (PALP)
  •  El cumplimiento de aproximadamente 2 horas de trabajo semanal durante el desarrollo del curso (e-learning)
  • Equipo técnico básico que garantice la participación en las fases de e-learning: conexión a Internet y, si es posible de soporte de IT para videoconferencias

Dotación

El programa cubre los siguientes montos:

• Costos de matrícula del cursos: 13.800 €
  • Gastos de viaje (según la regulación del DAAD): Vuelos hacia y desde Alemania y transporte terrestre hacia y desde Hannover, Bonn (como parte del primer taller) y Berlín (en el marco del tercer taller), vuelos hacia y desde Puebla (o Nairobi/Vellore respectivamente) en el marco del segundo taller regional
  • Alojamiento durante las fases presenciales en Alemania y en los talleres regionales (según la regulación del DAAD)
  • Subsidio parcial para gastos de estancia durante las fases presenciales en Alemania y en los talleres regionales (según la regulación del DAAD)
  • Seguro médico durante las fases presenciales en Alemania

Cofinanciación esperada por los participantes

Se espera que las instituciones de origen de los participantes contribuyan con el pago de una sola cuota de matrícula de 600 €. Además, los participantes deberán cubrir el transporte local en sus países de origen, la visa  y posibles viáticos adicionales por la duración de los talleres.

Fecha de cierre: 2 de Mayo de 2014

Envío de solicitud: como un solo archivo pdf al correo electrónico: DIES-info@zv.uni-hannover.de

Importante: para postularse a este programa es indispensable leer detalladamente la convocatoria adjunta (en inglés). La convocatoria contiene también la información específica sobre requisitos, proceso de postulación, documentación requerida y el formulario de postulación.

Sitio web: www.daad.co
Facebook: www.facebook.com/DAADColombia