Formulario de búsqueda

Próximas sesiones virtuales con ALEMANIA – DAAD (OCTUBRE 2023)

Lunes, 23 de Oct de 2023

Actualizamos nuestra programación de las próximas sesiones virtuales

¡Los invitamos a conectar sus planes académicos y científicos con Alemania!

Los horarios de las sesiones virtuales indicadas a continuación, corresponden a la franja horaria Colombia/Ecuador/Perú.

La información y datos de acceso a estas sesiones virtuales los publicamos en el calendario disponible en nuestra
página web.

Martes 17 de octubre, 4:00 p.m.
y Lunes 23 de octubre, 10:00 a.m.
Sesión virtual sobre la convocatoria de becas del DAAD “Study Visits by Groups of Foreign Students” (Viajes de estudios)
Este programa de becas se dirige a grupos de estudiantes (mínimo 10 - máximo 15) que estén realizando Pregrado o Maestría en cualquier área del conocimiento en universidades de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.
Los grupos pueden realizar un viaje a Alemania de 7 a 12 días en compañía de un profesor o profesora de la universidad de origen que lidera el grupo, para visitar universidades y buscar el intercambio académico con estudiantes alemanes.

Martes 24 de octubre, 4:00 p.m.
Sesión convocatoria cursos de alemán en verano (HSK)
Estas becas se dirigen a estudiantes que actualmente estén realizando Pregrado, Maestría o Doctorado en universidades de Colombia, Ecuador y Venezuela.
Para postularse es indispensable tener un nivel mínimo de alemán B1.
Estas becas ofrecen la posibilidad de profundizar los conocimientos de alemán y aproximarse a la cultura alemana.

Miércoles 25 de octubre, 3:00 p.m.
Asesoría con el DAAD: Pregrado en Alemania
Desde el DAAD brindamos asesoría sobre pasos y requisitos para interesados en financiar con sus propios recursos estudios de Pregrado en Alemania. ¡El DAAD no ofrece becas para hacer Pregrado!

Jueves 26 de octubre, 10:00 a.m.
Sesión virtual con universidades alemanas
Representantes de tres universidades alemanas presentarán los contenidos de algunos de sus programas académicos:
* FAU Erlangen-Nürnberg
* HS Mainz
* RWTH International Academy

Jueves 26 de octubre, 3:00 p.m.
Asesoría con el DAAD: Maestría en Alemania
Desde el DAAD presentaremos los programas de becas que ofrecemos para cubrir este nivel de formación.

Martes 31 de octubre, 3:00 p.m.
Asesoría con el DAAD: Doctorado y estancias de investigación doctorales o posdoctorales en Alemania
Desde el DAAD presentaremos los programas de becas que ofrecemos para cubrir estos niveles de formación científica.

DATOS DE CADA SESIÓN
Disponibles en nuestro calendario.

Esperamos que puedan participar y hacer realidad sus proyectos en Alemania.

Con un cordial saludo,

Equipo Oficina Regional del DAAD en Bogotá
_________________________________________________________
Oficina Regional del DAAD para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela