Formulario de búsqueda

Premio Gabriel Betancourt Mejía a las mejores ponencias sobre el tema de integración

Miércoles, 02 de Abr de 2014

El Premio Gabriel Betancourt Mejía es una iniciativa de la Asociación de Universidades de América  Latina y el Caribe para la Integración – AUALCPI, que tiene como objetivo premiar a los estudiantes universitarios que presenten las mejores ponencias sobre el tema de integración; bajo el marco teórico y los parámetros de concurso estipulados en cada una de las versiones de la Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña.

El premio tendrá en cuenta el análisis, la creatividad, la crítica y la contribución de las ponencias a la comprensión y aporte que se haga de manera directa o indirecta a los procesos de integración regional desde áreas de investigación ‘insospechadas’ o consideradas como no tradicionales para la observación de este tema.

Pensando en los avances, retrocesos, dicotomías e inquietudes que suscitan, han suscitado y pueden suscitar este tipo de procesos, el tema central de la convocatoria 2014 es “Logros, Obstáculos y Retos de la Integración Regional”.

Los diez (10) preseleccionados participarán y presentarán sus ponencias en el marco de la VI Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña, a realizarse los días 29 y 30 de septiembre de 2014 en la ciudad de Bogotá – Colombia.

Premio monetario: USD 1000, USD 800 y USD 500, para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente (este monto aumentó recientemente, razón por la cual el que aparece en el PDF de la convocatoria es otro).

Cierre de la convocatoria: lunes 4 de agosto de 2014

Bases y condiciones: