Formulario de búsqueda

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Martes, 08 de Ago de 2023

Convocatoria de Movilidad Estudiantil Entrante para Primavera 2024 (enero-junio 2024)

Podrán presentar solicitudes a partir de esa fecha y hasta el 28 de septiembre de 2023, por lo que les compartimos algunas consideraciones importantes para recibir las solicitudes de movilidad:

Procedimiento General

Todas las solicitudes de movilidad son recibidas exclusivamente a través del Sistema de Gestión de Movilidad Estudiantil Entrante (SGMEE)
https://sgmee.unaminternacional.unam.mx/. No contemplamos otro mecanismo.

Paso 1. Nominación, en la que las Instituciones de Educación Superior (IES) ingresan información de sus alumnos en el SGMEE, solo las solicitudes nominadas podrán completar la postulación

Paso 2. Carga de expediente, en la que los estudiantes realizan el registro de información y documentación señalada en la Convocatoria

Paso 3. Postulación, en la que las IES integran el Oficio de postulación (presentación) y verifican el expediente cargado por los estudiantes

Se publicará junto con la Convocatoria, el calendario de aplicación y un instructivo con mayor detalle sobre el procedimiento.

Requisitos Generales y Específicos

Parte del éxito en la aceptación de sus postulaciones es que desde un inicio se consideren los requisitos generales que los estudiantes deben cubrir al momento de la postulación:

1. Avance de créditos mínimo del 44%, es decir, los estudiantes deberán haber cursado y concluido al menos dos años de estudios al momento de su postulación.
  2. Promedio académico general (GPA) de 8/10 (escala UNAM) o su equivalente, esto deberá reflejarse claramente en el historial académico/transcript que se presente al momento del registro. Se publicará una tabla de referencia con el valor del promedio estimado por país.
  3. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posterior al término de la estancia de movilidad (a diciembre de 2024).
  4. Comprobante de inscripción al semestre que está cursando al momento de su postulación, previo a su movilidad, donde indique las asignaturas que se cursan actualmente. Esto permite tener más elementos académicos de valoración para las Escuelas y Facultades de la UNAM.
  5. Seleccionar la modalidad de estudio correcta: cursar asignaturas, realizar una estancia de investigación o de experiencia profesional.
  6. Cubrir los requisitos específicos que la Facultades y Escuelas de la UNAM, soliciten. Estos requisitos específicos se publican en conjunto con la Convocatoria.
  • AIESEC
  • AUIP