Formulario de búsqueda

Universidad Nacional Autónoma de México entregó mención honorífica a profesora de Unicauca

Lunes, 12 de Ago de 2013

Lydia Patricia Mosquera/ Foto: suministrada

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó la Medalla Alfonso Caso a la docente de la Universidad del Cauca, Lyda Patricia Mosquera Sánchez, tras culminar sus estudios de Especialización en Microscopía Electrónica en Ciencias Biológicas.

Esta mención honorífica es entregada por la institución mexicana a los graduados más distinguidos de sus programas de posgrado.

Durante el desarrollo de la Especialización, la docente realizó una investigación sobre el desarrollo del conocimiento ultraestructural de la biodiversidad, en especial de las partículas relacionadas con la expresión genética de especies vegetales.

El coordinador de la Especialización, Dr. Luis Felipe Jiménez García, manifestó mediante una carta a las directivas de Unicauca, que este tipo de reconocimientos fortalece los lazos de unidad entre los dos países y queda abierta la posibilidad de continuar colaborando en el futuro próximo.

La medalla la entrega la UNAM en honor al arqueólogo Alfonso Caso Andrade, quien hizo importantes contribuciones al conocimiento de las culturas mesoamericanas precolombinas, especialmente sobre las del área oaxaqueña.

Cabe resaltar que la docente, junto a estudiantes de la Universidad del Cauca, participarán con ocho ponencias en el XII Congreso Interamericano de Microscopia, a realizarse del 24 al 28 de septiembre de 2013 en Cartagena.

Unidad de Microscopía Electrónica.
Teléfono: 8209800 ext. 2609.
Correo: microscopia@unicauca.edu.co.

Redacción: Área de Prensa