Formulario de búsqueda

Universidades de Ecuador y Colombia se reunirán en octubre en Popayán

Viernes, 09 de Ago de 2013

La Oficina de Relaciones  Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Cauca está promoviendo el Encuentro Binacional de Educación Superior Región Pacífico, con Ecuador como país invitado, para los días 23 al 25 de octubre de 2013.

Esta iniciativa hace parte de un trabajo coordinado con la Red de Internacionalización del Cauca y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior - RCI (nodo sur occidente).

Según Henry Francois Tarlín, jefe de esta dependencia universitaria, el evento responde a la necesidad y la importancia del fortalecimiento y la generación de nuevos vínculos académicos y culturales con países vecinos que promueva espacios para compartir experiencias y generar oportunidades, posicionamiento y lazos de cooperación e integración en torno a las funciones misionales de la educación superior.

Así mismo, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior y al intercambio cultural entre Ecuador y Colombia a través de la integración binacional en los ámbitos académico, investigativo y de proyección social.

El proyecto se presentó a la Agencia Presidencial de Cooperación, al Ministerio de Educación Nacional, a la Cancillería del Ecuador,  Gobernación del Cauca y Alcaldía de Popayán; y cuenta con el apoyo de las universidades que hacen parte de la Asociación de Instituciones de Educación Superior ASIES Cauca.

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Teléfono: 8209900 ext.: 1163.
Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co

Redacción: Área de Prensa

Edición: Contenidos Web - División de Gestión de las TIC.

• AIESEC
  • AUIP