Añadir nuevo comentario

Charla: La vigilancia tecnológica como herramienta de apoyo para el investigador en el contexto de la educación

El Seminario de Ideación en Innovaciones Educativas - SIИNE tendrá como invitado al PhD. Héctor Amado Salvatierra de la Universidad de Galileo, Guatemala, para orientar la charla 'La Vigilancia Tecnológica como herramienta de apoyo para el investigador en el contexto de la educación'.
 
La generación de propuestas en innovación educativa requiere una visión global de las tendencias que actualmente se presentan en esta área. Es innegable que la aplicación de tecnología en los procesos educativos está realizando aportes muy valiosos, por lo que es importante conocer tanto las buenas prácticas, como las experiencias que no han dado buenos resultados en esta área.
 
El objetivo de esta presentación es compartir la experiencia de aplicar la vigilancia tecnológica para que el participante identifique un mapa de las nuevas tendencias en las que se puede innovar, y que conozca las herramientas y metodologías para estar actualizado a la hora de proponer ideas en temas de educación con el apoyo del uso de la tecnología.
 
Héctor Amado Salvatierra es doctor formado en la Universidad de Alcalá, España, en el programa de Ingeniería de la Información y del Conocimiento del Departamento de Ciencias de la Computación. Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Galileo en Guatemala. Actualmente es coordinador del Área de Investigación del Departamento GES de dicha Institución. Tiene una amplia experiencia internacional en formulación, gestión y evaluación de proyectos, entre los cuales se pueden mencionar ESVI-AL, ACAI-LA, MOOC-Maker,  FreeNetwork e IDEAL-IST, co-financiados por la Unión Europea.
 
También se desempeña como punto nacional de contacto para Guatemala en el campo de Tecnologías de Información y Comunicación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Sus áreas de investigación giran entorno a la Educación apoyada y mejorada por medio de la Tecnología con enfoques en Accesibilidad, Motivación y Evaluación de la Calidad. El Dr. Amado ha participado como coautor en más de 80 publicaciones en revistas y congresos científicos.
 
La conferencia tendrá lugar el 3 de agosto de 2018, en el Auditorio 404 de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, a partir de las 10:00 a. m.
 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.