Abierta la convocatoria para doctorados nacionales

Las instituciones que conforman la Red InnovAcción-Cauca tienen el gusto de  invitar a los interesados a presentarse en la convocatoria “Doctorados Nacionales” que estará vigente desde el 29 de julio hasta el 30 de septiembre de 2014.
La convocatoria tiene como objeto otorgar diez (10) becas para la formación de doctores en universidades colombianas, bajo la figura de crédito condonable. Es importante resaltar que solo pueden participar las personas que estén vinculados a las instituciones que hacen parte del proyecto InnovAcción.

Según lo establecido habrán tres modalidades de participantes: los que aspiren a obtener un cupo para estudiar un doctorado en una universidad nacional, los que ya estén admitidos en cualquier universidad nacional y los que ya estén estudiando un doctorado que se ajuste a los requisitos de la convocatoria.

Es preciso recalcar que las becas se otorgarán de acuerdo a las áreas estratégicas de interés para el departamento. Dichas áreas están enmarcadas en el plan “Conciencia Cauca”.

María Fernanda Moreno, responsable del componente de articulación de la red de InnovAcción-Cauca, aseguro que esta convocatoria tiene  un componente diferenciador: “Estas becas tienen son créditos condonables. Entonces, la beca te da los recursos para que puedas estudiar, sostenerte, pagar tu matrícula, puedas hacer una pasantía en el exterior. Pero con la condición que, si no quieres pagar esos recursos, tienes que comprometerte con la región a hacer ciertas actividades para poder condonar del pago”.

Para información sobre los términos de referencia y el reglamento de operación los interesados pueden visitar el siguiente enlace:

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.