Asociación Colombiana Para el Avance de la Ciencia visitó a Unicauca

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de los procesos de apropiación social del conocimiento en las dinámicas diarias, el proyecto InnovAcción Cauca y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia -ACAC- realizaron la conferencia ‘Apropiación social: conocimiento al alcance de todos’, la cual tuvo lugar el día lunes 1 de junio en el Salón fundadores de la Universidad del Cauca.

María Piedad Villaveces, directora Ejecutiva de la ACAC y Matilde Mendieta, subdirectora de Desarrollo de Negocios de la misma organización, fueron las encargadas de orientar la conferencia, dando a conocer la importancia de la apropiación social y los desafíos que deben asumir este tipo de conceptos en escenarios como la universidad.

Según María Piedad Villaveces, la apropiación social hace referencia a acercar los científicos a la sociedad y la sociedad a los científicos, una forma de comunicación mutua para que entre todos se puedan generar redes más fuertes del conocimiento.

“El aporte de la apropiación social a la construcción de región en el Cauca es fundamental para que la gente empiece a pensar que en la era del conocimiento no puede haber proceso político, social o económico que no tenga involucrado un elemento muy fuerte de ciencia, tecnología e innovación”, aseguró la directora.

Por su parte, Matilde Mendieta expresó que en el auditorio fue muy evidente el buen nivel que tiene el Cauca en la gestión de recursos del Sistema General de Regalías -SGR-, en relación con el resto de departamentos de Colombia.

“Es un público muy abierto a la temática y el excelente nivel se puede notar en el cuestionamiento conceptual que hicieron los asistentes. Yo creo que el Cauca está más cerca que lejos de poder lograr crecimiento en ciencia y tecnología que el resto de los departamentos del país”, indicó la subdirectora.

Luego de la conferencia, las representantes de la ACAC realizaron un taller con los equipos de InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación, en el cual cada componente de los proyectos presentó sus avances en materia de apropiación social y recibió asesoría por parte de las expertas.

Equipo apropiación social del conocimiento.

Ver Fotos Evento

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.