Exposición de Proyectos

En el marco de la capacitación en formulación en proyectos que está realizando InnovAcción-Cauca, el día 7 de junio se llevó a cabo la exposición de los proyectos  que adelantan los investigadores participantes en dicha capacitación. Las exposiciones sirvieron para corregir, anexar y analizar elementos claves en los proyectos que posiblemente se van a presentar a la convocatoria en Proyectos Conjuntos Universidad, Empresa, Estado y Sociedad, que cierra el próximo 9 de julio.
 
Omaira Calvo, investigadora del proyecto InnovAcción-Cauca, aseguró que el objetivo de las exposiciones era “reunir lo que han adelantado los investigadores a lo largo de estas cuatro semanas del curso. Entonces vimos los proyectos, en qué área se enmarcan, cómo contribuyen los proyectos al mejoramiento de esas áreas y cuáles son los resultados que esperan obtener”.
 
Calvo afirmó que los participantes han adquirido competencias para formular proyectos: “Hay un avance interesante de los grupos de investigación. Cuando se inició el proceso de capacitación no tenían claras cuáles eran sus ideas, pero en la medida que ha avanzado el proceso de formación, vemos cómo se han ido concretando esas ideas. Aunque siguen habiendo debilidades, esperamos que de aquí al momento de la convocatoria esos procesos se sigan fortaleciendo”.
Durante las exposiciones, los participantes opinaron y reflexionaron con sus compañeros y el director del proyecto de InnovAcción-Cauca,  Álvaro Rendón. Si bien cada presentación tuvo un tiempo limitado, el espacio para debatir sobre las cualidades y debilidades de los proyectos fue amplio.
 
Rosío Cárdenas, docente de la Universidad Antonio Nariño y coordinadora de investigación del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnica, opinó sobre el curso en capacitación en formulación de proyectos: “Me gustó mucho, porque es muy práctico y sobretodo con una visión muy global. Entonces eso me parece bien importante”.

 

Finalmente, Julio Andrés Mosquera, docente investigador de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, dijo estar complacido con el desarrollo del curso. “Yo estoy bastante satisfecho con el evento, porque ahora tengo más conocimiento y bagaje con los ejercicios que estamos desarrollando. Ahora, ya tengo por lo menos una visión de cómo elaborar un proyecto”, dijo Mosquera.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.