Finalizó la primera cohorte del programa MenTes-Cauca

El sábado 10 de mayo,  en el Aula Máxima de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación se hizo la clausura de la primera cohorte del programa MenTes (Mejoramiento en el Tránsito de la Educación Superior). Al evento asistieron profesores, padres de familia, estudiantes e integrantes del proyecto InnovAcción-Cauca.

El programa MenTes tiene como objetivo principal facilitar la elaboración del proyecto de vida y promover el acceso a la educación superior (y la sostenibilidad en ella) a jóvenes de comunidades vulnerables, tales como: indígenas, afro y desplazados del Cauca. Para este fin, el contenido del programa estuvo enfocado en 4 temáticas: habilidades comunicativas, estrategia para el aprendizaje, pensamiento lógico matemático y orientación vocacional.

Luz Stella Pemberthy, coordinadora de los procesos de apropiación social de conocimiento en el proyecto de InnovAcción Cauca, aseguró que “la clausura del programa MenTes es una victoria temprana que presenta la Red de InnovAcción. Esto es una oportunidad que se les está brindando a los jóvenes de las comunidades indígenas, afro y desplazados del Cauca, para que conozcan qué es la universidad y qué se vive en la universidad”.

La mejor estudiante del programa MenTes, Luz Adriana Yunda, proveniente del resguardo indígena Jebalá (municipio de Totoró, Cauca),opinó sobre la relevancia del programa: “Para mí este programa significó mucho porque antes no tenía ganas de estudiar, pero ahora tengo una carrera fija y quiero ingresar a la universidad".

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.