Se reactivó el Comité Universidad Empresa Estado del Cauca

Con la presencia de directivos gremiales y empresariales, rectores, directivos de Centros de Desarrollo Tecnológico y actores gubernamentales se realizó el pasado 18 de diciembre la reunión de reactivación del Comité Universidad-Empresa-Estado (CUEE) del Cauca, el cual pretende ser un mecanismo para la integración, coordinación y articulación, que permita establecer acuerdos estratégicos para la operatividad de las actividades de CTeI en el Cauca.

La jornada inició con la presentación del balance de las acciones realizadas por el proyecto InnovAcción Cauca en pro del fortalecimiento de las relaciones Universidad-Empresa-Estado en la Región.

Seguidamente se realizó la presentación del Proyecto ‘Implementación de un programa para la participación y articulación del ecosistema regional de ciencia, tecnología e innovación del Cauca’, y las líneas estratégicas para la sostenibilidad del trabajo en red en el departamento.

Además, en la reunión se definió una junta asesora provisional que inicialmente liderará las acciones del Comité y definirá los criterios de selección del presidente y la demás directivos.

“El Comité Universidad Empresa Estado (CUEE), es un espacio que facilita la asociatividad y la sinergia de intereses, esfuerzos y apuestas de universidades, empresas e instituciones que representan el Estado para hacer de la Innovación el motor de crecimiento del Cauca” indicó Álvaro Rendón Gallón, director del proyecto InnovAcción Cauca.

Con esta primera jornada  se empezaron a hacer efectivos los compromisos consignados en el acuerdo de voluntades firmado en el mes de junio de 2018; y en el Pacto por la Innovación celebrado el 30 de agosto del año en curso en el evento Destino InnovAcción.

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.