Se firma el acta de inicio de proyecto para fortalecer el Ecosistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca

En las instalaciones de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, se firmó el pasado 15 de diciembre el acta de inicio del proyecto “Implementación de un programa para la participación y articulación del ecosistema regional de ciencia, tecnología e innovación del Cauca” (InnovAcción 2.0), culminando así un largo proceso que comprendió la formulación con la red de actores del ecosistema, la revisión por parte de Minciencias, la aprobación del OCAD del Fondo de CTeI del Sistema General de Regalías (SGR), y el cumplimiento de requisitos para el inicio de la ejecución.

El proyecto tiene como objetivo general fortalecer el Ecosistema regional de CTeI para facilitar los procesos de uso del conocimiento en los sectores sociales y productivos, y sus objetivos específicos son:

• Fortalecer redes interinstitucionales de confianza Universidad-Empresa-Estado-Sociedad para el uso de conocimiento
  • Fortalecer la gobernanza territorial de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento del Cauca.
  • Fomentar la cultura de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación entre los actores UEES del departamento del Cauca.

Su ejecución estará a cargo de la Universidad del Cauca, liderando una amplia representación de los diferentes sectores del ecosistema constituida por: Agroinnova, ACOPI, Cámara de Comercio del Cauca, CREPIC, CreaTIC, Corseda, Corpopalo, FUP, Gobernación del Cauca, Innovagen, Tecnicafé, UNAD, UniAutónoma, UniComfacauca, UniMayor, Universidad Antonio Nariño y Universidad Cooperativa de Colombia.

El aporte del Departamento del Cauca a través de los recursos del Sistema General de Regalías es de $6.276.031.789 y la contrapartida de las instituciones participantes es de $748.068.148, para un costo total de $7.024.099.937, que serán ejecutados en tres años.

Este proyecto hace parte de la estrategia de sostenibilidad de InnovAcción Cauca, al igual que otras iniciativas que han sido presentadas por diversos actores al mismo fondo del SGR, dos de las cuales también han sido aprobadas: jóvenes investigadores e innovadores y apoyo al emprendimiento de base tecnológica.

Al acto de firma asistieron el Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca, Dr. Héctor Samuel Villada; una delegación del equipo a cargo del proyecto, liderada por su director, el profesor Adolfo Plazas Tenorio; una delegación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, encabezada por el Sr. Mario Fernando Ordoñez, supervisor de la interventoría; y el equipo de la interventoría del proyecto, que estará a cargo de la empresa Medimarketing, encabezado por el Sr. José Augusto Sossa.

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.