InnovAcción Cauca realizó talleres sobre formulación de proyectos, en el marco de las convocatorias Proyectos Conjuntos UEES

En el marco de las convocatorias de InnovAcción Cauca Proyectos Conjuntos Universidad, Empresa, Estado y Sociedad (UEES), modalidades investigación y desarrollo, e innovación, se realizaron dos talleres sobre formulación de proyectos los días 27 y 28 de enero, con el fin de fortalecer las competencias en ésta área de las entidades que conforman las alianzas que participan de la segunda fase de las mencionadas convocatorias.

“Los talleres consistieron en mirar la metodología para la elaboración de proyectos, sin embargo la mayoría la conocen, era simplemente buscar herramientas para que esos proyectos que se van a presentar a un concurso de cofinanciación, vayan muy fortalecidos. Hubo total disposición de querer enseñar y aprender por parte de todos”, señaló Jesús Alberto Contreras de la Corporación Enlace de Bucaramanga, quien orientó las dos jornadas de capacitación.

Además, el tallerista dijo que la importancia de estas dinámicas es hacer patria en el sentido de que a través de la innovación podemos generar productividad y competitividad. “Hoy la tendencia es que en el modelo de negocio de cada empresa esté la innovación como una actividad clave y en el Cauca hay una dinámica muy interesante en este sentido”, agregó el experto.

Por su parte, María Eugenia Saldarriaga, docente y directora del grupo de investigación HISTOREO de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, dijo que las convocatorias tienen unas reglamentaciones que se deben cumplir, pero que a veces no se entienden bien  o simplemente no se leen correctamente. “Hoy hemos hecho el paso a paso para la elaboración del proyecto enfocado en los lineamientos de la convocatoria, de esa forma le da a uno mayor seguridad que en el momento de aplicar a ella hay más posibilidades de ganársela”, aseguró la investigadora.

Harold Cilima, gerente de SADMIN SAS, afirmó que estos talleres han sido muy importantes porque ha podido atender una de las necesidades específicas de su empresa, la cual es poder formular proyectos.

“Realmente empresas como la nuestra tiene poca accesibilidad hacia capitales de inversión y esos capitales los podemos sacar a través de proyectos. Aprender a formular proyectos a través de talleres como estos nos va a permitir acceder a ese tipo de capitales para poder financiar la generación de nuevos productos y todas las ideas innovadoras que tenemos en la empresa”, finalizó el gerente.

Los talleres se llevaron a cabo en la Sala de Exposiciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Claustro La Encarnación.

Ver fotos evento

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.