¿Quienes Somos?


El Programa de Ingeniería en Automática Industrial de la Universidad del Cauca inició sus labores a partir del segundo semestre de 1999, mediante el Acuerdo No. 031 del 19 de mayo de 1999, expedido por el Consejo Superior de la Universidad del Cauca. El 10 de octubre de 2005 fue otorgado el primer registró calificado y recientemente recibió la renovación de Acreditación de Alta Calidad a través de la Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 11006 del 6 de Julio de 2018, por 6 años.

Nuestro Programa

El programa de Ingeniería en Automática Industrial nació como iniciativa del Departamento de Electrónica, Instrumentación y Control. Debido a que el área de conocimiento que cultiva este departamento es la línea del control automático, por lo cual es quien presta el mayor soporte para la realización de las actividades académicas y de investigación, así como de infraestructura física y técnica para el programa de Ingeniería en Automática Industrial.

Nuestro Objetivo

Formar ingenieros en el área de la automática industrial, capaces de innovar, generar, apropiar e implementar tecnologías que contribuyan al desarrollo del sector industrial; mediante la transferencia del conocimiento y la experimentación; fundamentados en sólidas bases de una formación, científica, tecnológica y humana.

Nuestra Misión

Proporcionar una formación en el área de la automática industrial, que satisfaga las expectativas presentes y futuras de los ingenieros, al tiempo que permita a los miembros de la comunidad universitaria vinculados al programa desarrollarse profesionalmente para conseguir, entre todos, la formación integral del estudiante así como facilitar su inserción en el mundo laboral.

Nuestra Visión

El Programa de Ingeniería en Automática Industrial será líder en la formación y generación de conocimiento a través de la docencia, investigación e innovación, en las áreas temáticas asociadas a la automática industrial, con base en la estructuración del plan de estudios y con la excelencia del talento humano, con un alto impacto a nivel nacional e internacional.