Inicio

Doctorado en Ciencias de la Electrónica
Resolución 7224 del 28 de Octubre de 2008 (código SNIES 54103)

 

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y su Instituto de Posgrado, a través de los Departamentos de Sistemas, Telecomunicaciones, y Electrónica, Instrumentación y Control, ofrecen al país el Programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica.

Objetivos del Programa

Consolidar la actividad de investigación científica en las líneas de Análisis de Sistemas y Señales de Telecomunicaciones, Control y Robótica, e Ingeniería del Software, en estrecha relación con los problemas regionales, nacionales y mundiales, contribuyendo así al avance científico y tecnológico de la sociedad.

Perfil del Egresado

Los egresados del Programa tendrán una formación científica de calidad y con un elevado nivel de competencia en las áreas específicas de la Automática, la Computación o los Sistemas de Telecomunicaciones, específicamente en las líneas del Control y la Robótica, la Ingeniería del Software, o el Análisis de Sistemas y Señales de Telecomunicaciones. Su formación les permitirá realizar y orientar de manera autónoma procesos académicos o de investigación científica en alguna de las áreas antes mencionadas, y continuar realizando contribuciones originales y significativas para el avance de la ciencia y la tecnología. Tendrán igualmente una visión detallada de las tendencias de desarrollo en alguna de estas áreas y un entendimiento profundo de los aspectos científicos, técnicos, económicos y sociales de la asimilación y uso de estas ciencias en el presente y hacia el futuro próximo.

El Programa establecerá un ambiente propicio para que al término del mismo los egresados se encuentren:

• Convencidos de la necesidad de generar nuevo conocimiento como pieza fundamental de avance de la sociedad
Decididos a contribuir significativamente con el fortalecimiento y la consolidación de la actividad de I+D en el país y a integrar equipos de trabajo de alto rendimiento.
• Con entrenamiento continuo en la producción de resultados de trascendencia en términos de publicaciones o productos de innovación.
• Capacitados para la adecuada formulación de propuestas y proyectos de investigación y de desarrollo científico.
• Capacitados para orientar en forma autónoma procesos académicos de calidad relacionados con su área de investigación científica.
• Entrenados sistemáticamente en planeación estratégica, monitoreo tecnológico y prospectiva científica y tecnológica.
• Con una fuerte interiorización de la cultura de la publicación.
• Capaces de comunicarse satisfactoriamente con la comunidad internacional tanto en idioma español como en una lengua extranjera.
• Comprometidos con la consolidación de la comunidad científica y académica que cultiva la disciplina.
Título que otorga

Doctor en Ciencias de la Electrónica