Usted está aquí

Centro de Investigaciones Biomédicas (CIBUC)

En el Centro de Investigaciones Biomédicas-Bioterio de la Universidad del Cauca CIBUC - Bioterio es el lugar donde se crían y se almacenan animales para uso en laboratorio. Allí se mantienen en condiciones especiales garantizando las calidades genéticas y microbiológicas necesarias para los procesos en los cuales van a ser utilizados. Está ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias y es coordinado por el Dr. Jimmy Guerrero Vargas. Las actividades de extensión y proyección social que realiza son: apoyo y asesoría a entidades de salud en emergencias causadas por animales venenosos, principalmente Ofidismo y Escorpionismo; ofrece cursos de extensión en uso y manejo de bimodelos y animales de interés toxinológico; ofrece charlas de prevención del accidente ofídico y escorpiónico a empresas, universidades e instituciones de Educación básica primaria y secundaria y charlas de conservación de serpientes y otros animales venenosos.