Intercambio de experiencias exitosas de acreditación, en la sede Santander de Quilichao de la Universidad del Cauca
Lunes, 11 Septiembre 2023
Fotografía: Alexander Buendía, Director del Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación de la Universidad.

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el departamento de Lenguas Extranjeras y el Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional, desarrollaron un encuentro con el programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la  sede Santander Quilichao de la Universidad del Cauca, denominado “Experiencias Exitosas en Acreditación”.

Fotografía: Secretaria General y Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

“Experiencias Exitosas en Acreditación” es una iniciativa de la Oficina de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales que hace parte del Plan de Desarrollo de la Facultad, encabezado por el Decano y tiene como objetivo fortalecer la cultura de la calidad y la acreditación de los programas de la Facultad. Por medio de esta iniciativa el pasado miércoles 9 de agosto se encontraron en la sede de Santander de Quilichao; los programas de Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés de la sede Popayán y Santander, para  compartir las experiencias, herramientas, estrategias y aprendizajes en el proceso de acreditación del programa.

Este espacio contó con la participación del  Dr. Alfonso Rafael Buelvas, Decano de la Facultad, de la Mg. Mercy Lorena Urbano, Gestora de Calidad y Acreditación de la Facultad, de los miembros del Comité del Programa sedes Popayán y Santander, la jefe del Departamento, los coordinadores de programa y el equipo de trabajo del Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional de la Universidad presidido por el Dr. Alexander Buendía.

Fotografía: Director del Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Secretaría General y Docentes del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas.

De tal manera, esta fue una actividad que permitió dejar una línea base y una referencia  para la intención y el inicio del proceso de autoevaluación con fines de acreditación que presenta el programa de Licenciatura en Lenguas Modernas sede la sede Santander de Quilichao.