El papel de las Ciencias Humanas y Sociales en la construcción de Paz
Jueves, 2 Noviembre 2023 - 8:30am

La Comisión de Paz de la Universidad del Cauca, creada a través de la Resolución Rectoral 0071 del 27 de enero de 2023, tiene dentro de sus objetivos: “Liderar la estrategia de paz de la Universidad del Cauca, para posicionarla como una interlocutora válida en asuntos de paz en la región” e “Impulsar eventos públicos e internos de discusión y debate académico con la sociedad y los estamentos universitarios, sobre el informe final de la Comisión de la Verdad, las iniciativas de paz y negociación, los acuerdos humanitarios, la justicia transicional, los procesos de reincorporación, entre otros temas”.

En correspondencia con ese mandato, la Comisión viene impulsando la estrategia “Diálogos Unicaucanos para la paz”. Se trata de un espacio de conversación al interior de las Facultades, programas académicos y diversos actores que conforman la comunidad universitaria con el objetivo de generar insumos analíticos, abordar reflexiones y propuestas sobre el rol de la universidad en la construcción de paz. Esperamos al finalizar el semestre compartir un análisis con base en las reflexiones surgidas en distintas facultades.

De acuerdo con lo anterior, la Comisión invita a estudiantes, profesores y profesoras a participar de esta actividad.

Facultad de ciencias humanas y sociales