Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Misión

Lograr una verdadera integración con la sociedad y una estrecha relación con la industria del sector electrónico, de las telecomunicaciones e informático, con el fin de contribuir significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del país.

Visión

Ser reconocido internacionalmente como un Programa pionero y líder, en Latinoamérica, en la formación integral de estudiantes de pregrado en los campos de la electrónica, los sistemas de telecomunicaciones y los sistemas telemáticos.

Objetivo General

Ofrecer un espacio académico exigente y de punta para impulsar la capacidad y la actividad de Investigación y Desarrollo en los campos de la Electrónica y las Telecomunicaciones, con el propósito de brindar a la región y al pais, respuestas a sus propias necesidades dentro de la nueva sociedad del conocimiento y de los desafios que nos depara un mundo globalizado.

Objetivos Específicos.

Estimular la participación de los estudiantes en eventos académicos, culturales y deportivos que contribuyan a su formación integral, e igualmente, propiciar su vinculación a sociedades académicas del orden nacional y/o internacional.

• Facilitar espacios para la realización de actividades de servicio comunitario por parte de los estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

• Establecer un proceso sistemático que permita avanzar efectivamente en la articulación de la docencia, la investigación y la proyección social del Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

• Hacer del estudiante un profesional con especiales dotes de sensibilidad social, con un alto sentido de compromiso hacia el desarrollo del país mediante una sólida formación científica, técnica y humana, y con una clara conciencia frente al manejo sostenible de los recursos nacionales.

• Propender por el compromiso del cuerpo profesoral con las actividades docentes propias de su disciplina, con los principios científicos y los criterios técnicos; como también, con el conocimiento de las realidades regionales, nacionales e internacionales y con su dedicación a la integración del saber, la investigación, la producción de material educativo y la integración social.

• Crear un ambiente de gestión que fomente y estimule todas aquellas actividades que propendan por el bienestar integral de la comunidad del Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

• Participar efectivamente en la creación, fortalecimiento y consolidación de espacios de discusión y grupos de trabajo interdisciplinario.

• Fomentar espacios y estrategias que permitan al Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones obtener las características necesarias para ser promovido y reconocido a nivel internacional.

• Propiciar espacios en las actividades docentes que permitan apoyar y promover el desarrollo profesoral y su compromiso con la calidad y la cultura de autoevaluación del Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Además, teniendo en cuenta que este Programa Académico ha sido concebido como un espacio orientado al impulso de la Investigación y el Desarrollo (I+D) en el sector de la Electrónica, las Telecomunicaciones y la Informática, con el propósito de brindar a la región y al país respuestas a sus necesidades en el marco de la sociedad del conocimiento y a los desafíos que depara un mundo globalizado, se han definido los objetivos que se enunciarán a continuación:

• Proporcionar al futuro profesional métodos y técnicas de investigación y desarrollo en los campos de la Electrónica, los Sistemas de Telecomunicaciones y los Sistemas Telemáticos, para que este pueda participar efectivamente en actividades de Investigación y Desarrollo.

• Imprimir en el futuro profesional interés por la Electrónica como su área básica de conocimiento y por las Tecnologías de la Comunicación y la Información y su aplicabilidad y soporte a los procesos productivos de la región y el país.

• Formar ingenieros e investigadores críticos, capaces de atender el permanente avance científico-tecnológico en los campos de Sistemas de Telecomunicaciones y Sistemas Telemáticos.

• Capacitar profesionales que, a través de sus actividades de Investigación y Desarrollo, contribuyan a la creación e implementación de la Infraestructura Nacional de Información que requiere el país.

• Formar profesionales con visión empresarial y capacidad para identificar nichos de mercado relacionados con las necesidades de su entorno.

• Educar profesionales que participen efectivamente en el desarrollo del Sector de la Electrónica, las Telecomunicaciones y la Informática.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: