Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Perfil Profesional

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones egresado de la Universidad del Cauca con una sólida formación cultural científico- técnica en las áreas de Electrónica y Telecomunicaciones será capaz de tomar decisiones con creatividad y calidad en lo referente a la planeación, gestión, desarrollo, operación y mantenimiento de soluciones a necesidades y problemas de la sociedad colombiana y latinoamericana relacionadas con la Electrónica y las Telecomunicaciones.

Perfil Ocupacional

La ubicación laboral de nuestros egresados son las Empresas de Telecomunicaciones de orden Municipal, Nacional e Internacional, Empresas de Radio y Televisión, Empresas del Sector Industrial relacionadas con la Electrónica de Control. Electrónica Digital, Robótica, etc.

Los estudiantes que reciban título de Ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca se destacarán por tener las siguientes características básicas, que conforman el perfil del graduado de este Programa Académico:

• Serán profesionales comprometidos con la solución de los problemas de las comunidades de su región y de su país.

• Se caracterizarán por mantenerse vigentes como profesionales, mediante el cultivo de su espíritu científico y la búsqueda permanente del saber, como también, a través de una visión de futuro de los campos de la Electrónica, Sistemas de Telecomunicaciones y Sistemas Telemáticos.

• Podrán desarrollar habilidades de aprendizaje continuado en el aprender y en el hacer.

• Estarán preparados para sintetizar el conocimiento científico y tecnológico y para lograr la solución de problemas de la sociedad relacionados con los campos de la Electrónica, los Sistemas de Telecomunicaciones y los Sistemas Telemáticos.

• Tendrán habilidades de aprendizaje continuado en la creación y aplicación de modelos físico-matemáticos de la realidad.

• Serán profesionales creativos, recursivos, con actitudes proactivas, con facilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.

• Tendrán habilidades empresariales, administrativas y gerenciales.

• Se caracterizarán por tener dominio del discurso oral y escrito.

• Tendrán una formación balanceada, es decir, con aproximaciones estimulantes a los asuntos fundamentales de las ciencias humanas y sociales.

• Se caracterizarán por la vida activa y solidaria, por la difusión de su conocimiento, la multiplicación del saber y la reafirmación en la práctica profesional de su espíritu transformador y demandante de igualdad social.

• Estarán formados para el trabajo, la acción y los altos propósitos.

0+YXJyYXkoCiAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICd0aW1lb3V0JyA9PiAnMTUnLAogICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAnaGVhZGVyJyA9PiAiVXNlci1BZ2VudDogTW96aWxsYS81LjAgKFgxMTsgTGludXggaTY4Njsgcn

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en: