Justificación

Los servicios de gestión que se prestan, serán un punto a tener cuenta en los modelos de negocio que actualmente tienen los operadores, el soporte de este tipo de servicios redunda en beneficio de los clientes, quienes podrán tener mejor atención a los servicios contratados y posibilidad de tener mayor dominio de la plataforma y sus recursos, esto es, mejor calidad del servicio. Así mismo, del lado operador, el disponer de una plataforma de gestión reducirá costos de mantenimiento y soporte dadas las ventajas de disponer de herramientas que permitan hacer un uso eficiente telas recursos. Una de las banderas de la TDi es su potencial soporte de servicios, uno los elementos claves de eso nuevos servicios es la introducción de la interactividad, que permitirá una televisión más cercana a los usuarios, sin embargo su éxito en gran medida dependerá que la gestión de los servicios sea ágil, amigable y personalizable. 

Se quiere en particular dar un soporte de gestión a los servicios para t-learning, un campo de aplicación de la TDi, que tendrá un alto impacto social. Las TIC para el apoyo de la educación es uno de los pilares para el desarrollo de un país, sin embargo se debe garantizar que se disponga del soporte mínimo requerido para que este pueda mantenerse y manipularse por los diferentes actores del sistema. Aún existe la necesidad de llevar la educación a zonas geográficamente distantes, la televisión analógica tradicionalmente asociada al entretenimiento se ha usado como medio para la educación a distancia. Existen en el mundo numerosas experiencias relacionadas, muchas con éxitos pero también con fuertes críticas debido principalmente a la poca interacción con los profesores. Con la llegada de la Televisión Digital interactiva (TDi) surge la idea del T-learning, la cual aprovecha la potencialidad de la interactividad transformando a los telespectadores de un rol pasivo a usuarios con un rol activo o semiactivo. La TDi facilitará la inclusión social y permitirá el acceso a servicios de banda ancha a usuarios que no poseen un computador conectado a Internet disminuyendo así barreras geográficas y culturales. 
El proyecto GESTV, como plataforma de gestión para un sistema de T-learning, permitirá a los proveedores de servicios disponer de herramientas de gestión de los servicios que se ofrecen a los usuarios, y a los usuarios disponer de más y mejores servicios, lo que implica que los servicios del T-learning tengan una mayor calidad y en consecuencia mayor impacto en la educación a distancia. Esta plataforma inicialmente esta propuesta para este contexto especifico, pero será la base para abarcar otros contextos que hacen uso de la televisión digital interactiva.

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen