“Hay que repensar los procesos educativos haciéndolos más modernos y adecuados”, Dr. Francisco Correa Zabala.

El día 21 de septiembre el proyecto InnovAcción Cauca en el primer año de actividades de las dinámicas del Seminario en Innovaciones Educativas-SINNE, realizó la conferencia 'En la búsqueda de la innovación curricular: articulación de la formación del ingeniero con las necesidades empresariales', orientada por el Dr. Francisco Correa Zabala, docente e investigador de EAFIT.

El conferencista dijo que el motivo de su visita a la Universidad del Cauca fue compartir con un grupo de docentes de varias Instituciones Educativas de Popayán la experiencia obtenida en el desarrollo de un proyecto de transformación curricular para ingeniería de producción.

“La idea con este proceso es tratar de llevar los aprendizajes que tuvimos en el desarrollo del proyecto y generar expectativas para que este grupo siga desarrollando actividades interesantes alrededor de la definición y planeación del currículo de las instituciones educativas”, aseguró el docente.

De igual forma resaltó la importancia de este tipo de actividades, las cuales sirven para repensar los procesos educativos haciéndolos más modernos y adecuados, de manera que  propendan por el desarrollo de las regiones y de los hombres que se forman en las Instituciones de Educación Superior del país.

“Es muy importante que las instituciones actualicemos nuestras propuestas educativas, que repensemos la manera como estamos formando a estos jóvenes de la sociedad de hoy y que sigamos evolucionando a sistemas educativos mejores, mucho más sofisticados, y más adecuados. Para lograrlo yo creo que la manera está en la reflexión continua y en el trabajo en grupo como el que se vienen haciendo aquí en Popayán donde hay una serie de universidades que se reúnen continuamente a pensar su labor educativa y la manera como están haciendo sus procesos de educación”, agregó el investigador.

Finalmente destacó el compromiso y la motivación por parte de los asistentes: “a mí me parece que hay una motivación muy alta del grupo que viene trabajando en estos procesos de transformación, y que tienen una amplia experiencia en el desarrollo de estas actividades. Hay un grupo humano tecnológicamente preparado para el desarrollo de procesos futuros que van a llevar a que Popayán tenga una propuesta educativa distinta en muy corto tiempo.

El evento se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas de Unicauca.

Ver Fotos Evento

Equipo apropiación social del conocimiento.

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.