“Toda actividad de investigación e innovación de la universidad debe tener una vertiente de difusión hacia la sociedad” PhD. Gonzalo Serrano.

En el marco del ‘Ciclo de Conferencias Sobre Innovación Abierta’, organizado por los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación, Gonzalo Serrano, PhD. catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, orientó los conversatorios ‘Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT)’ y ‘Modelo de Universidad Politécnica de Investigación del Futuro’.

El catedrático se refirió a la importancia de los procesos de apropiación social del conocimiento, sobre los cuales dijo que  la universidad debe abrir sus conocimientos y sus estructuras no solamente a los alumnos y a las empresas con las cuales se trabaja, sino que realmente la sociedad debe percibir la utilidad que tiene la universidad para ella misma.

“Toda la actividad de investigación e innovación de la universidad debe tener una vertiente de difusión hacia la sociedad, la cual debe esforzarse para acercarse a ella, exponerle lo que eso les puede ofrecer y conocer mejor cuáles son sus necesidades”, afirmó Serrano.

Además, hizo énfasis en que se debe prestar atención más expresa a un elemento que en España y Europa es fundamental, el cual se trata de los estudiantes de nivel escolar.

“En definitiva es la nueva generación por la cual debemos trabajar intensa y profundamente, por lo tanto en cuanto nuestra actividad sea percibida en los colegios como algo realmente importante, ayudaremos a que la educación superior forme parte del sentir general de la población en muy pocos años”, concluyó el docente.

El ciclo de conferencias se realizó los días 10, 11 y 12 de junio en el auditorio 1 de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, sede Bicentenario.

Equipo apropiación social del conocimiento.

Ver Fotos Evento

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.