Cada vez más cerca un convenio entre InnovAcción-Cauca y Colfuturo

El 8 de septiembre se reunieron representantes del proyecto InnovAcción-Cauca, representantes de la fundación Colfuturo, el Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca, Hugo Cosme, y el Jurídico de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, Manuel Iragorri, para concertar sobre un posible convenio entre InnovAcción-Cauca y Colfuturo.

Álvaro Rendón, director del proyecto InnovAcción-Cauca, explicó para qué se realizó la reunión: “Hoy tuvimos un primer encuentro presencial con el fin de aclarar algunos aspectos sobre el convenio que vamos a firmar entre las entidades, de manera que Colfuturo se haga cargo de la gestión de las becas de maestría y doctorado que tiene el proyecto”.

Por otra parte, Nelson Cuevas, coordinador del programa semillero de talento de Colfuturo, dijo que “es muy importante que InnovAcción se apoye en el conocimiento desarrollado y toda la experiencia de Colfuturo. Tanto en el sentido de administración de estudiantes internaciones, en el contacto con instituciones en el exterior y el manejo de los beneficiarios. Hay una gran experiencia de Colfuturo que podemos poner al servicio para optimizar recursos, presupuesto, tiempo y esfuerzos, para que un becario tenga una muy buena experiencia académica”.

Es preciso aclarar que InnovAcción-Cauca ya había tenido acercamientos con Colfuturo, pero esta fue la primera reunión presencial. Con ella se pretendía aclarar aspectos específicos de las convocatorias en becas de doctorados y maestrías. Otro punto importante a esclarecer es que el convenio se haría entre Colfuturo y la Universidad del Cauca (entidad ejecutora del proyecto InnovAcción-Cauca).

Los representantes de Colfuturo e InnovAcción-Cauca aseguraron que la reunión fue positiva y permitió crear expectativas concretas sobre la posible vinculación. Frente a esto, Constanza Londoño, coordinadora del programa doctoral de becas de Colciencias, que administra Colfuturo, dijo: “yo pienso que si nos movemos muy rápido, en menos de un mes estaríamos firmando ese convenio”. Así las cosas, las expectativas crecen y desde el proyecto InnovAcción-Cauca esperamos poder crear un convenio que favorezca a todos los futuros becarios.

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.