Con buenos resultados terminó taller “Desenredando Nuestro Lenguaje”

Satisfactoriamente se desarrolló el primer taller de fortalecimiento de las dinámicas  de comunicación y apropiación social, en los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación.
 
La capacitación dirigida por el docente del programa de Comunicación Social Giezzi Lazzo, tuvo por nombre “Desenredando Nuestro Lenguaje”, y se llevó a cabo el día viernes 23 de enero, en el auditorio de doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca.
 
Durante el taller se realizó una práctica de producción radial orientada a manejar un leguaje claro y conciso. 
 
“Vine a compartir con los compañeros de InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación algunas ideas respecto a la necesidad de tener claridad en lo que decimos, porque muchas veces desde la academia tenemos la tradición de hablar en lenguajes demasiado técnicos y enredados, haciendo que los beneficiarios de los proyectos no capten el mensaje, ya que están muy lejanos a estos discursos tan complicados”, aseguró el profesor Lazzo.
 
El docente resaltó el compromiso de los asistentes calificándolo de excelente, además dijo que  tienen un alto nivel de apego por lo que hacen y mucho interés en aprender de estas nuevas iniciativas, de modo que me voy gratamente sorprendido de la forma en que trabajaron y de los resultados obtenidos.
 
 
El siguiente taller será sobre Herramientas Innovadoras Educativas y lo coordinará el profesor Miguel Hugo Corchuelo Mora, el día 30 de enero.
 
Finalmente el tercer taller se desarrollará el 13 de febrero con la profesora Gloria Stella Viveros Ledezma, y tratará el tema de  Coach en Inteligencia Emocional y Actitud.