"Existen muchos mitos y desconocimiento sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual", Ulises Hernández.

El Semillero de Investigación Interinstitucional  en Gestión del Conocimiento y la Innovación de la Red InnovAcción Cauca, realizó el pasado 30 de septiembre una charla de inducción al derecho de autor y la propiedad intelectual orientada a estudiantes de diferentes universidades de la ciudad, con el fin de poner estos temas en relación con los trabajos académicos e investigativos.

Andrea Estefanía Velasco Casas, estudiante de Administración de empresas de Unicauca e integrante del Semillero de Investigación Interinstitucional, dijo que el objetivo del evento era sensibilizar a la comunidad académica a cerca de la importancia de los derechos de autor y la propiedad intelectual en los trabajos de investigación que se realizan en las instituciones.

“Esta charla nos llevó a cuestionarnos sobre muchas cosas que normalmente hacemos donde estamos violando los derechos de autor, esto nos permite aportar a nuestras investigaciones mayor calidad”, señaló la estudiante.

Ulises Hernández Pino, de la Red de Investigación Educativa -IERED- y experto en derechos de autor y propiedad intelectual fue quien orientó la charla. El conferencista aseguró que respecto a estos temas existen muchos mitos y desconocimiento, por lo que es importante que los estudiantes y docentes lo conozcan en profundidad para establecer acuerdos más productivos sobre el uso que se le puede dar a la propiedad intelectual resultado de las diferentes actividades académicas.

“Fue interesante mirar las apreciaciones de los asistentes, porque a través de sus preguntas pudimos dar cuenta de la apropiación que manejan sobre el tema”, mencionó Ulises Hernández.

Además dejó claro que se hace necesario continuar realizando este tipo de actividades para profundizar con experiencias concretas sobre lo que pasa con los derechos de autor y la propiedad intelectual, por ejemplo, cuando los estudiantes hacen trabajos de grado, laboratorios, participan de proyectos de investigación o realizan publicaciones.

El evento tuvo lugar en el Auditorio 1 del Colegio Mayor del Cauca, sede Encarnación, y se enmarca en las dinámicas de "Cauca se Impulsa y le Marca el Paso a la Ciencia, Tecnología e Innovación".

Ver Fotos Evento

Equipo apropiación social del conocimiento.

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.