Finaliza Boot Camp Popayán

 
Tras reunir a un gran número de participantes, realizar charlas, otorgar premios, crear talleres interactivos,  el Boot Camp finalizó con éxito el pasado 23 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor.
 
En este evento se logró no solo reunir, sino articular a la Universidad, la Empresa y el Estado. Lo que permitió una asistencia masiva y una mejor organización. Eva Ortiz, coordinadora de la organización del Boot Camp Popayán, aseguró: “Somos el primer Boot Camp que cuenta con tantos actores participantes”.
 
En cuanto al desarrollo del evento Ortiz dijo que se dividía en tres momentos: “Primero es la convocatoria y la articulación, para que este evento pudiera llevarse a cabo. El segundo momento es el desarrollo del taller como tal, que ha estado muy bien organizado. El tercer momento es el de la difusión, porque este tipo de ejercicios de ciudad son importantes darlos a conocer a la comunidad en general para que el tema de emprendimiento siga creciendo”. En palabras concretas, se espera que los talleres  logren difundirse y repercutir en la población caucana.
 
Manuel Eduardo Vargas Fernández de La Red Universitaria Nacional temática de Emprendimiento, REUNE, afirmó: “El evento en Popayán es una gran experiencia con 63 participantes de 11 instituciones diferentes  trabajando codo a codo, se cuenta con un perfil de participantes variado que enriquece el trabajo que se está realizando”.
 
Sobre la metodología de trabajo, Vargas dijo: “Es importante arrancar con una idea de negocio con base en una problemática del sector donde nos movemos y se debe estar consultando y validando directamente con el mercado cuales pueden ser las posibles soluciones, quedando replegado el plan de negocios a lo último".
 
Finalmente, Kimberly Larrarte, integrante del semillero de emprendimiento StarTic, dio su opinión sobre el Boot Camp: “Todo lo que aprendí en estos tres días siento que me va a servir muchísimo para el proceso que estoy llevando a cabo con mis compañeros. Uno aprende mucho porque de la experiencia es que saca las cosas más provechosas para desarrollar un emprendimiento”.