Finaliza la I Feria Regional de Posgrados

El 19 de septiembre se llevó a cabo la I Feria Regional de Posgrados en las instalaciones del Colegio Mayor, sede Bicentenario. Dicho evento, promovido y coordinado por el proyecto InnovAcción-Cauca, en el marco de la IV semana Nacional de CTeI, tenía como objetivo difundir  las ofertas de programas de posgrado y las ofertas en materia de financiación (tanto de algunos de los proyectos aprobados por el Sistema General de Regalías como por entidades bancarias y fundaciones invitadas).

La feria contó con 14 stands. Entre ellos hubo 7 de instituciones de educación superior: ESAP, Unicomfacauca, Unicauca, Colegio Mayor, Universidad Cooperativa de Colombia, UNAD y Universidad Antonio Nariño. Los participantes por parte de los proyectos aprobados por el Sistema General de Regalías fueron InnovAcción-Cauca, Proyecto Creatic – Parquesoft, Café Fedar y Proyecto Seda. Además, estuvieron presentes instituciones como Icetex, Colfuturo y Banco Pichincha. Además de  la información brindada en los stands, en el auditorio del Colegio Mayor los participantes expusieron información general sobre sus servicios.

María Fernanda Moreno, investigadora del proyecto InnovAcción-Cauca, aseguró que “los objetivos son mostrar las opciones de maestría y doctorados, es decir, la oferta regional de nuestras universidades en los programas de alta formación, para conectarlos con las oportunidades de financiación que ofrecen diferentes operadores”.

Por otra parte, Álvaro Rendón, director del proyecto InnovAcción-Cauca, aseguró que la importancia de esta feria se podía medir en tres aspectos: “Primero que este es un espacio de encuentro y de trabajo conjunto entre las instituciones. En segundo lugar, es importante que se conozca a nivel de la región cuál es nuestra potencialidad a nivel de formación de maestría y doctorado. En tercer lugar, con la nueva normativa del Sistema General de Regalías tenemos unos recursos importantes para financiar becas de maestría y doctorado, en principio esas becas están abiertas para que esos estudios se puedan hacer en cualquier institución nacional o internacional, pero qué mejor que esos recursos se quedaran aquí en la región”.

Finalmente, Rendón dijo: “Este es un ejercicio importante para los caucanos y deberíamos continuar haciéndolo cada año”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.