Proyectos financiados por SGR, fondo de CTI, comprometidos con el Marketing Territorial

Los equipos de comunicación y apropiación social del conocimiento de los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías -SGR- para el fondo de CTI, y de las instituciones partícipes de los mismos, se reunieron el pasado jueves 27 de agosto para desarrollar el taller ‘Posicionamiento de Marca: Cómo construir una identidad visual’.

El taller fue organizado por los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación y tuvo lugar en el Auditorio Sala de Exposiciones Ruth Cepeda Vargas, Claustro Encarnación, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, con el fin de dar continuidad a las acciones que se han venido desarrollando en pro de construir entre todos al Cauca como región de conocimiento.

Quien se encargó de orientar la capacitación fue Edilberto Ponce Rengifo, especialista en Dirección publicitaria, con experiencia en construcción y sostenimiento de marca, administración y comunicación publicitaria y en el desarrollo de estrategias de publicidad interna y externa para la promoción y difusión de servicios corporativos.

El especialista realizó un repaso por los principales conceptos a tener en cuenta a la hora de establecer una campaña de construcción y posicionamiento de marca, luego los asistentes debatieron en torno a algunos ejemplos de campañas de marketing territorial y empresarial.

De manera conjunta los participantes identificaron  los ‪valores que caracterizan al ‪‎Cauca y con base en ellos realizaron propuestas tentativas de marca región. Finalmente se comprometieron a continuar trabajando desde sus organizaciones en pro de visibilizar cada una de las cosas positivas que posee el departamento, aportando así a la construcción, posicionamiento y consolidación de una estrategia de marketing territorial.

Ver Fotos Evento

Equipo apropiación social del conocimiento.