Reunión de Fortalecimiento Unidades Editoriales, Convocatoria 09A-2014 Publicación Libros Resultado de Investigación

El día 3 de febrero del presente año se realizó una reunión con representantes de las universidades interesadas en la convocatoria 09A-2014 Publicación de Libros Resultado de Investigación, con el propósito de brindar apoyo y orientación para que dichas instituciones puedan aplicar a esta.

La convocatoria pretende financiar la publicación de libros resultado de investigación de impacto regional con altos estándares de calidad, lo que implicará que éstos deben tener la aprobación de un sello editorial.

Luis Guillermo Jaramillo, Editor General de Publicaciones de Unicauca, dijo que en unión con otras instituciones de la región se quiere hacer posible la publicación de libros en coedición, lo cual quiere decir que el proceso de evaluación, corrección, diagramación, edición e impresión pueda ser desarrollado conjuntamente entre las universidades participantes.

“La Editorial de la Universidad del Cauca viene adelantando un proceso de cualificación de la calidad en la publicación de libros. En este sentido se han implementado todos los mecanismos legales y jurídicos para la aprobación de textos que puedan ser indexados ante Colciencias, para ello dicha Entidad evaluará las propuestas presentadas a través del método de doble ciego”, agregó Jaramillo.

El Editor General de Publicaciones de Unicauca hizo también una invitación para que los interesados en aplicar a la convocatoria presenten sus propuestas, asegurando que es una muy buena oportunidad para profesores tanto de la Universidad del Cauca, como de otras instituciones que quieran publicar un libro de calidad.

Ver Fotos

Ir Convocatorias

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.