Taller de Sistematización de la Experiencia InnovAcción Cauca

El miércoles 11 de febrero de 2015 se realizó un taller con el equipo de trabajo de InnovAcción Cauca, el cual hace parte del proceso de sistematización de la experiencia que se ha tenido en el tiempo que lleva el proyecto.

Según Luz Stella Pemberthy, coordinadora del componente Apropiación Social del Conocimiento y quien ha liderado la sistematización,  en este proceso se tienen en cuenta dos fases; una inicial en la que se determinan los factores que influyeron en el entorno, el medio y los actores para que se diera pie a la formulación de esta propuesta. En este punto se realizó una línea de tiempo a partir de hitos importantes que constituyen el paso a paso del proyecto.

La otra fase es la intervención, es decir  todo lo que ha ocurrido durante el año que se va  a sistematizar de la experiencia. “En este proceso se identifica el relacionamiento de actores al inicio y en la actualidad de InnovAcción, además se evalúa cómo ha sido la gestión tanto de nuestro equipo como de las instituciones. También se determina si este transcurso del proyecto ha afianzado la confianza y el acercamiento de actores o al contrario se han distanciado, si ocurre una de estas dos situaciones siempre vamos a buscar la razón”, Aseguró la coordinadora.

Por su parte el ingeniero Álvaro Rendón, director del proyecto, resaltó la motivación del equipo de trabajo y dijo que fue muy importante la discusión y la metodología utilizada,  porque a pesar de que se  viene  trabajando desde hace poco más de un año, estos ejercicios permiten obtener  información nueva para las personas que hacen parte de InnovAcción, lo cual permite que todos estén al tanto de lo que sucede y  sepan  el origen de las decisiones que se toman.

“Encontramos que este primer año fue muy difícil porque tuvimos que vencer las resistencias de las instituciones y cambiar la percepción que estas tenían del proyecto, pero también  nos dimos cuenta que efectivamente lo hemos logrado, obteniendo avances importantes en este sentido”, puntualizó el Ingeniero Rendón.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.