XII Asamblea ANDI Seccional del Cauca, ‘Hacia una Economía del Conocimiento’

Con la presencia del presidente de la ANDI Bruce Mac Master, el  Gobernador del Cauca, importantes empresarios del departamento, académicos, congresistas, alcaldes, representantes gremiales, y candidatos a la Gobernación del Cauca, entre otros invitados especiales, se llevó a cabo el pasado jueves 6 de agosto, en el Auditorio de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, de Santander de Quilichao, la XII Asamblea ANDI Seccional del Cauca.

Durante el evento la gerente seccional de la ANDI, Dra. Yolanda Lucía Garcés Mazorra, hizo la presentación de su informe de Gestión, “Cauca, hacia una Economía del Conocimiento”, en el cual realizó un positivo balance de los avances que se han logrado en materia de industria, especialmente en el norte del Cauca.

De igual forma destacó el trabajo conjunto realizado con InnovAcción Cauca, Núcleos de Innovación y otros proyectos del Sistema General de Regalías -SGR-, así como también con instituciones de educación superior de la región.

Parte importante del evento fue el foro en el que participaron actores Universidad Empresa, Estado, Sociedad -UEES-, y que giró en torno a dos interrogantes; ¿cómo se está soñando el departamento del Cauca? y ¿qué se están haciendo para hacer realidad ese sueño?

Temístocles Ortega Narváez, gobernador del Cauca y quien fue uno de los panelistas del foro, expresó que si se quiere una economía del conocimiento ya se tiene trazado el camino, conociendo cuáles son las inversiones necesarias para lograrlo.

“Necesitamos un territorio que nos pertenezca a todos, para ello debemos retomar lo mejor y unirnos para construir una versión mejorada del departamento”, aseguró el mandatario.

Como antesala del foro se presentó un video que recogió testimonios de diferentes personas y actores UEES, en el que hablan sobre cómo sueñan el Cauca y qué están haciendo para lograr ese sueño desde cada uno de dichos sectores. El audiovisual fue realizado por los componentes de apropiación social del conocimiento y de comunicación de los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación.

Mira el video aquí: http://bit.ly/1J282le

Ver Fotos Evento

Equipo apropiación social del conocimiento.

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.